6 de enero de 2024

"Tu y Yo" Germán Tessarolo Oleo Sobre Lienzo, 120 cm x 90 cm



Una Mariposa: La Pintura Vibrante que Celebra la Naturaleza y la Vida Colombiana

cuadros-modernos-oleos
Cuadros de Mariposas al Óleo Serie de pinturas modernas en la obra de Germán Tessarolo  

Un Análisis en Profundidad de la Trayectoria Artística y la Conexión con la Naturaleza a Través de la Obra de Tessarolo

Germán Tessarolo, nacido en la pintoresca Venecia, Italia, en 1945, es un pintor colombiano que ha dejado una huella indeleble en el mundo del arte abstracto. Desde sus primeros años, manifestó una profunda inclinación hacia la pintura y el dibujo, participando activamente en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Te puede interesar: Cuadros Modernos en Acuarela, Rostros y Mariposas

En 1969, decide establecerse en Bogotá, Colombia, tierra que se convirtió en su hogar mientras seguía explorando el mundo a través de sus pinceles, con frecuentes viajes a Europa y Estados Unidos.

El linaje artístico de Tessarolo se remonta a generaciones anteriores, arraigado en una familia que respira arte y colores infinitos. Su bisabuelo, Antonio Baggio, fue un distinguido profesor de dibujo y escultura en Bellas Artes en Venecia; su padre, Aldo Armando Tessarolo, un talentoso barítono y violinista; y su tío, Germán Tessarolo Baggio, fue un pintor y publicista reconocido.

La obra de Tessarolo es una sinfonía visual que abarca una amplia gama de emociones y temas, desde la alegría hasta el misterio, pasando por el amor, el erotismo, la nostalgia y el dolor. Su paleta artística se expande infinitamente, explorando diversos temas, técnicas y colores, pero manteniendo siempre una coherencia distintiva en su estilo y pinceladas.

Más allá de su faceta como pintor, Tessarolo se destaca como publicista, brindando su talento creativo y acompañando a diversas empresas, asociaciones y fundaciones en la creación y posicionamiento de marcas y campañas. Su enfoque está centrado en marcar la diferencia, creando identidades y generando un sentido de pertenencia.

Además, Germán Tessarolo es un pionero de la "Arterapia" en Colombia. Durante más de una década y media, ha liderado inspiradores talleres de "Neuro Arte - Terapias de Motivación", colaborando con empresarios, fundaciones y asociaciones para fomentar la creatividad y la motivación a través del arte.

"Tu y Yo", es una de sus obras más recientes, Tessarolo nos presenta una mariposa, símbolo de transformación y belleza, con una dimensión de 1.20 metros por 90 centímetros, pintada con acrílicos. Este cuadro nos invita a reflexionar sobre el impacto humano en la destrucción y contaminación del entorno natural, particularmente de estos hermosos insectos.

En síntesis, la obra de Germán Tessarolo es una manifestación de su habilidad para capturar la esencia de la vida y la naturaleza colombiana a través de su estilo naif. Su arte invita a una apreciación y celebración de la riqueza y diversidad de la naturaleza colombiana, siendo más que una mera representación, una celebración vívida de la vida y la naturaleza misma.

Te puede interesar: 

Cuadros de Flores y Mariposas, Pinturas Hiperrealistas,

Cuadros de Flores con Mariposas

"Mariposa" Pintada en Tela, Varias Imágenes

Mariposas en el arte

Mariposas en el arte

Mariposas arte al óleo de Germán Tessarolo, Colombo-Italiano




No hay comentarios. :