5 de enero de 2024

Museo Nacional de Colombia



Museo Nacional de Colombia: Guardián Centenario de la Identidad Cultural

El precioso Museo Nacional de Colombia está en el corazón del Centro Internacional de Bogotá, en la Carrera Séptima entre calles 28

En el momento están abiertas al público 17 salas de exposición permanente en las cuales se exhiben aproximadamente 2.500 objetos pertenecientes a las colecciones de todo tipo de arte, historia, etnografía y arqueología del Museo. En el primer piso se encuentra La Sala de Exposiciones Temporales, ofreciendo una programación continua de exhibiciones sobre distintos temas y autores de la historia, la antropología y el arte nacional e internacional.
 
Imagenes del Museo Nacional de Colombia
 
Museo Nacional uno de los más importantes de Colombia

Descubre la Riqueza Histórica y Artística de Colombia

El Museo Nacional de Colombia, erigido por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, se alza como el más longevo del país y uno de los más antiguos de América, siendo un emblema vivo de la historia y la cultura nacionales.

Te puede interesar: Museo Virtual: Modernas Pinturas Abstractas, Jane Davies, USA


Salas de Exposición Museo Nacional

Salas de Exposición Museo Nacional

Salas de Exposición Museo Nacional

Inicialmente, este venerable espacio museístico residió en la Casa Botánica, exhibiendo colecciones que abarcaban desde zoología hasta arqueología, integrando a lo largo del tiempo valiosas piezas históricas y artísticas. Desde 1948, ocupa los imponentes muros de la antigua Penitenciaría Central de Cundinamarca, conocida como "Panóptico".

Dentro de sus muros se custodian más de 20,000 piezas, abarcando desde vestigios arqueológicos que datan de 10,000 años a.C. hasta arte indígena y afrocolombiano del siglo XX. Las exposiciones permanentes ofrecen un recorrido por la riqueza etnográfica y artística del país.

Abierto al público de martes a domingo, el Museo Nacional de Colombia ofrece una ventana al legado histórico y artístico de Colombia, con horarios de visita desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El acceso al museo presenta tarifas accesibles, otorgando entrada gratuita a niños menores de 5 años y a adultos mayores de 60 años.

Ubicado en el corazón del Centro Internacional de Bogotá, sobre la carrera 7 entre calles 28 y 29, este recinto alberga diecisiete salas de exhibición permanente, que albergan alrededor de 2,500 obras y objetos, símbolos del vasto patrimonio y la historia de Colombia.

Bajo la dirección de William Alfonso López Rosas, el Museo Nacional de Colombia se erige como un bastión inquebrantable de la memoria colectiva, ofreciendo a los visitantes una mirada introspectiva y significativa de la identidad cultural colombiana. Es un espacio que trasciende en el tiempo, conservando y difundiendo la esencia misma de la nación a través de sus colecciones y exposiciones.

El Museo Nacional de Colombia es un legado que resguarda el alma y la historia del país, un sitio imprescindible para conocer y comprender la riqueza y diversidad cultural que define a Colombia.





1 comentario :

Anónimo dijo...

Alguien dijo que hay que conocer el pasado para no repetir la historia, y qué mejor que un museo para saberlo, verdad... Lo más impresionante de este museo es que recorre detalladamente el legado de las poblaciones precolombinas, su arqueología, arte, historia, técnicas de cultura indígena y por supuesto la etnografía, particularmente te recomiendo que mires este enlace que encontré donde destaca el por qué es tan interesante éste lugar http://mundoarte.portalmundos.com/museo-nacional-de-colombia-fortaleciendo-la-identidad/