29 de enero de 2024

Arte Abstracto Moderno



Pintor Carlos Jacanamijoy ARTE ABSTRACTO MODERNO  Arte Abstracto

Carlos Jacanamijoy, un pintor colombiano de origen Inga, encuentra inspiración en la naturaleza, en su tierra natal, y en los valores espirituales y culturales que se traducen en colores vivos y un gran sentido de la abstracción.

Te puede interesar: Pinturas Abstractos Modernos Óleo, Jacanamijoy

Sus pinturas se caracterizan por paisajes vívidos que encarnan la creación y la transformación de la selva de Putumayo en Colombia mediante abstracciones de color y luz.
ARTE ABSTRACTO MODERNO
Pintor Jacanamijoy Arte Moderno al Óleo

La obra de Jacanamijoy nace de su interacción constante con su tierra y cultura natal. En su arte retoma experiencias de su memoria para crear, remontándose a su niñez y juventud en el valle de Sibundoy.

ARTE ABSTRACTO MODERNO Pintor Jacanamijoy Arte Moderno Pintado Óleo Sobre Lienzo
Abstracto
ARTE ABSTRACTO MODERNO
Pintor Jacanamijoy Pintura Abstracta al Óleo Sobre Lienzo

Experiencias relacionadas a su historia, geografía, lengua, leyendas y reflexiones propias, pero también aquellas que fueron marcadas por la discriminación a su cultura, de la cual se hizo consciente desde muy pequeño.

ARTE ABSTRACTO MODERNO
Pintor Jacanamijoy
Abstracto Moderno al Óleo
ARTE ABSTRACTO MODERNO
Pintor Jacanamijoy Arte Moderno Óleo Sobre Lienzo

Además, Jacanamijoy se inspira en experiencias asociadas al Yagé, una planta sagrada por la cual la cultura Inga ha sido históricamente reconocida. La obra de Carlos Jacanamijoy está profundamente arraigada en su cultura y en su conexión con la naturaleza.

Te puede interesar:



No hay comentarios. :