Anuncios Patrocinadores

12/12/2012

Dibujos de mujeres en papel

Dibujos artísticos de desnudos de mujeres en lápiz sobre papel. Galería del dibujo femenino, dibujos de la mujer desnuda en papel. Dibujos de mujeres gordas, delgadas, falcas, bonita, feas, todos los dibujos artísticos que son necesarios para llevar a  buen termino un cuadro bien ejecutado.


En este dibujo de mujer, el denso motivo de sombra producido por la silla ofrece un marcado contorno en zigzag y se adentra hasta la figura. La fuerte carga en diagonal de la espalda nos lleva hasta el hombro.
En la esquina del fondo de la habitación hay una pequeña silla para crear un largo plano lineal. La atmósfera del cuadro está cargada de energía.
Dibujos desnudos artísticos de la mujer
Bocetos y estudios de la mujer para hacer cuadros

Dibujo con conté en el que se emplean líneas y ángulos marcados para resaltar la calidad delgada de esta mujer anciana.
Dibujos desnudos artísticos de la mujer
Bocetos y estudios de la mujer para hacer cuadros

En este boceto a lápiz, las carnes corpulentas de la figura cuelgan flácida mente a partir de su estructura.  Dibujo mujer gorda.

La composición de este dibujo a lápiz blando demuestra lo efectivo que resulta contrastar un ángulo con una curva. La vista e va hacia las sinuosas líneas del asiento, pero la postura de la modelo consiste en triángulos, lo que le proporciona al cuadro una tensión y una carga diagonal a lo largo de la lámina.
Dibujo mujer delgada

Boceto rápido a lápiz en el que el artista ha definido la forma de la figura femenina y la composición con unas cuantas líneas de sombreado. Es un apunte rápido de la composición


Pastel sobre papel beige en el que el artista ha trazado la silueta de la figura dibujando los objetos en el espacio que le rodea. El tono de la carne de la figura es fundamentalmente el papel beige que se deja entrever, con algunos puntos de luz y otros detalles.

Este cuadro es algo más que un dibujo a carboncillo de un desnudo sobre una cama. La luz intensa produce una sombra sobre la pared y oscurece parte de la figura. El pequeño tocador y la cama descuidada se añaden a la penumbra y sugieren la sencillez de la habitación. Se ha utilizado el carboncillo de lado, sin mezclarlo, y con esta textura áspera se refuerza el mensaje y se sitúa la figura en el contexto.



Boceto a lápiz en el que las líneas finas y delicadas del lápiz se utilizan en capas para crear profundidad y volumen. Al trabajar meticulosamente la oscuridad que rodea a la figura, fue necesario un mínimo de modelado en la propia figura, con el resultado de que el cuerpo parece irradiar luz.


En este dibujo la modelo, se utiliza carboncillo aplicado de lado de forma tosca pero con suavidad. En este caso, la luz inunda suavemente la forma, hay más espacio y la figura no ocupa agresivamente el primer plano.  La sombra del suelo es redondeada y tanto la silla como la figura repiten el mismo patrón. Como ocurre con la mayoría de las composiciones basadas en curvas, domina la sensación de calmada tranquilidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...