3 de noviembre de 2023

Los monumentos más grandes y bellos del mundo.



Fotos de los monumentos más extremos del mundo. Por su tamaño y ubicación estratégica geográfica estos son algunos de los monumentos más grandes y visitados del planeta, son verdaderamente impresionantes y bonitos.  La mayoría de estas atracciones artísticas y turísticas se encuentran en Asia.  
1.  Estatura de Spring Temple Buddha, 128 metros de altura
Spring Temple Buddha: Con una altura de 128 metros, esta estatua de Buda se encuentra en la provincia de Henan, China. Es la estatua más alta del mundo y representa a Vairocana, el Buda celestial.

 2. Ushiku Amida Buddha,  120 metros de altura.
Ushiku Amida Buddha: Esta estatua de Buda se encuentra en Ushiku, Japón, y tiene una altura de 120 metros. Es la tercera estatua más alta del mundo y representa a Amitabha, el Buda de la luz infinita.
3.  Laykyun Setkyar , 116 metros de altura.
Laykyun Setkyar: Con una altura de 116 metros, esta estatua de Buda se encuentra en Monywa, Myanmar. Es la segunda estatua más alta del mundo y representa a Gautama Buda.
4. Emperadores chinos Huangdin Yandi , China,103 metros de altura.
Emperadores chinos Huangdin Yandi: Esta estatua de los emperadores chinos Huangdi y Yandi se encuentra en Zhengzhou, China, y tiene una altura de 103 metros. Huangdi y Yandi son considerados los antepasados de la civilización china.
5.  Madre-Patria en Kiev a las orillas del rio Dnepr,  102 metros de altura.
Madre-Patria: Con una altura de 102 metros, esta estatua se encuentra en Kiev, Ucrania, a orillas del río Dniéper. Representa a la Madre Patria, que simboliza la protección de la nación ucraniana.
6. Pedro I El Grande en Moscú,  96 metros de altura.
Pedro I El Grande: Esta estatua de Pedro el Grande se encuentra en Moscú, Rusia, y tiene una altura de 96 metros. Fue construida para conmemorar el 300 aniversario de la Armada rusa.
7.  Estatua Libertad Nueva York. USA, 93 metros de altura.
Estatua de la Libertad: Esta icónica estatua se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, y tiene una altura de 93 metros. Fue un regalo de Francia a los Estados Unidos en 1886 y representa la libertad y la democracia.
8. Gran Buda de Tailandia, 92 metros de altura.
Gran Buda de Tailandia: Con una altura de 92 metros, esta estatua de Buda se encuentra en Ang Thong, Tailandia. Es la novena estatua más alta del mundo y representa a Gautama Buda.
9.  Gran Buda de Tailandia, 92 metros de altura.
Gran Buda de Tailandia: Con una altura de 92 metros, esta estatua de Buda se encuentra en Nakhon Pathom, Tailandia. Es la décima estatua más alta del mundo y representa a Gautama Buda.
10.  Madre Patria en Volgogrado,  82 metros de altura
Madre Patria: Con una altura de 82 metros, esta estatua se encuentra en Volgogrado, Rusia. Fue construida para conmemorar la Batalla de Stalingrado y representa a la Madre Patria llamando a sus hijos a la lucha.
11.  Buda Gigante de Leshan, China, 71 metros de altura
Buda Gigante de Leshan: Esta estatua de Buda se encuentra en Leshan, China, y tiene una altura de 71 metros. Es la estatua de Buda más grande del mundo tallada en piedra y representa a Maitreya, el Buda del futuro.
12.  Cristo Redentor, Rio de Janeiro,  Brasil, 38 metros de altura
Cristo Redentor: Esta icónica estatua se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, y tiene una altura de 38 metros. Fue construida para conmemorar el centenario de la independencia de Brasil y representa a Jesucristo con los brazos abiertos en señal de bienvenida.
13.  Cristo del Otero (Palencia) España, 30 metros de altura
Cristo del Otero: Esta estatua de Cristo se encuentra en Palencia, España, y tiene una altura de 30 metros. Fue construida en la década de 1930 y representa a Jesucristo con los brazos abiertos en señal de paz y amor.
14.  Gundam Suit robot, Japón,  18 metros de altura
Gundam Suit robot: Este robot gigante se encuentra en Tokio, Japón, y tiene una altura de 18 metros. Es una réplica del robot Gundam RX-78-2 de la serie de anime Mobile Suit Gundam.
15.  Robot Kobe, Japón, 15 metros de altura
Robot Kobe: Este robot se encuentra en Kobe, Japón, y tiene una altura de 15 metros. Fue construido para conmemorar el 150 aniversario de la ciudad de Kobe y representa la tecnologia japonesa
Enlace Relacionado: 




No hay comentarios. :