6 de marzo de 2014

Retrato de "La Familia Brown", 1869, Eastman Johnson




Eastman Johnson. Biografia. El banquero de Nueva York, John Crosby Brown. pidió a Eastman Johnson que pintan un retrato de sus padres y su hijo en 1869. La Familia Brown revela la capacidad de Johnson como retratista y pintor de escenas de la vida cotidiana. Johnson pintó a los señores Brown en la cómoda sala de su casa, rodeados de sus cuadros y posesiones, sentados firmemente a una altura uniforme y vestidos con trajes negros que forman un contraste con los cortinajes rojos, el papel tapiz verde y las maderas pintadas de blanco.

EASTMAN JOHNSON (1824-1906)
La Familia Brown, 1869 óleo sobre papel montado en tela 60.5 x 72,1 cm.
Galería Nacional de Arte

Los Brown son la personificación de un mundo razonado, decoroso y próspero. Al hacer la composición de La Familia Brown, quizás se haya basado Johnson en una litografía recientemente publicada con el título Las Cuatro Estaciones de la Vida: la Vejez. Pero Johnson hizo algo más que tomar un motivo sentimental de un grabado popular. Una fotografía de los Brown, tornada también en su sala, revela la extraordinaria fidelidad del cuadro de Johnson, tanto en relación con los objetos que rodean a la familia como con su aspecto individual. Johnson fusionó las dos cosas para crear el retrato de una familia cuyo tierno afecto reflejaba los valores del tiempo en que vivieron.

Nació en Lowell, Maine. Fue aprendiz en un taller de litografía en Boston de 1840 a 1842. Murió en la ciudad de Nueva York.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !