24 de abril de 2014

"Las Impresiones Aromáticas de la Mujer": El Arte de Jorge Torres (Colombia)


Exposicion individal Jorge Enrique Torres Blanco, "Restrospectiva Años 80" el 04 de abril del 2014, en “La Casa de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Ciudad de Culiacán México.


Esta serie de obras que presentamos en exclusiva en Mirarte Galería son parte de los dibujos y oleos pintados por el maestro JORGE ENRIQUE TORRES BLANCO en los años de 1980 y se expusieron de manera individual en la muestra "Restrospectiva Años 80´" el 04 de abril del 2014, en “La Casa de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la Ciudad de Culiacán México.  

"Restrospectiva Años 80´" JORGE TORRES  Artista Plástico Colombiano
03 abril de 2014
 “La Casa de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Sinaloa
 Ciudad de Culiacán Estado de Sinaloa, México.
 
 

Exposicion de Jorge  Torres, "Restrospectiva Años 80", en “La Casa de la Cultura” de la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Jorge Enrique Torres Blanco es descubierto al desnudo en su plasmación pasional jugando con los elementos que en tiempos de siempre lo hicieron vivir y sobrevivir, y todo corre entre los caminos escabrosos, emocionantes y peligrosos de todo hombre, hacia los interiores de las piernas de ella y llegando a levantar con los dedos la prenda más íntima para que el temblor de la piel provoque la explosividad de color y calor, pasión y derroche de energía corporal y plástica en los más ocultos lugares de su adolescencia y su taller, callado presente y quizá futuro.

DIBUJOS ARTÍSTICOS JORGE TORRES, ARTISTA COLOMBIANO (PINTOR Y ESCULTOR) 
DIBUJOS FIGURATIVOS DE MUJERES
Dibujos Artísticos Mujer
PINTURA CONTEMPORÁNEA DE COLOMBIA
 Dibujos Femeninos: Una mezcla de Arte Abstracto y Figurativo
DIBUJOS FEMENINOS / DESNUDOS ARTÍSTICOS


El arrullo del sonido de la máquina de coser y el cuidado amoroso de su madre relacionado también con la femenina forma de recabar fondos para su motivación inspirativa, los espacios para la intimidad, para los sueños. Yo no hablaría de "Putas" ni de "burdeles", aunque éstos hubiesen marcado a Jorge en sus tiempos mozos y sean elementos más que importantes que mueven todo el sistema nervioso en el momento emocional de la creación porque esa es la historia de muchos artistas si no es que de todos, porque esa es la sensibilidad procesadora común del talento y porque su disciplina y su métrica le limpian cualquier pecado, su constructivismo propone la esencia de la belleza del ser humano y su misma naturaleza.

Obra de Jorge Enrique Torres Blanco, exposición "Restrospectiva Años 80" La Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa

Dentro del artista que se encuentra en Jorge Torres, es común vivir bohemias, taciturnos, embriagándose de las impresiones aromáticas de la mujer para convertirlas en rimas líricas, en colores conmovedores, en acordes que cabalgan en lo más pasional del alma; que se desgranan cadenciosamente en el bálsamo del plasmar, como también redimir los dolores en estrados excelsos por la falta de alguna necesidad interna de su querida musa. 
La Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Es un  artista, no un erudito,  pero si un sensible, y maneja el alma de los sensibles. Es capaz de hallar nuevas combinaciones de orden y medida. Se ve la naturaleza a través de su temperamento, porque esa imaginación no solo crea temas, sino también formas y estructuras que a veces no obedecen a razones pero si a sentires. Su idea le proviene del corazón, devorando fuerza y alimentando el intelecto. Es una insistencia, un capricho de raíces fuertes, un querer ser, un ideal enfocado al ídolo de la estética del hombre: La mujer, su cariño, su amor, su belleza y las provocaciones en el hombre."

DIBUJOS ARTÍSTICOS JORGE TORRES, ARTISTA COLOMBIANO (PINTOR Y ESCULTOR) 
DIBUJOS FIGURATIVOS DE MUJERES
Dibujos Artísticos Mujer
PINTURA CONTEMPORÁNEA DE COLOMBIA
 Dibujos Femeninos: Una mezcla de Arte Abstracto y Figurativo
DIBUJOS FEMENINOS / DESNUDOS ARTÍSTICOS












“Uno siempre se seduce a uno mismo, soy un seductor. Me reflejo en el agua. El orgasmo de la compañera es la satisfacción de mí mismo”. ..Jorge Torres

A como lo describe Fernando Guinard, “ En los años 80, cuando Jorge Enrique Torres Blanco realizó las pinturas, acuarelas y gráficas de esta exposición virtual, deambulaba por la Escuela de Artes de Bogotá; el taller de Umberto Giangrandi, ubicado en la zona de tolerancia del centro, y la Gorgona, residencia universitaria ubicada dentro de la Universidad Nacional de Colombia”.


Fragmentos de la crítica por:  ERNESTO RÍOS ROCHA
Escritor , Pintor y Muralista Mexicano 



MUESTRAS INDIVIDUALES DESTACADAS DE JORGE TORRES:

2014 – Casa de la Cultura, Universidad Autónoma de Sinaloa,14 Culiacán Sinaloa México.
2006 – Museo de Arte Erótico Americano, MaReA,15 Bogotá Colombia.
2004 – Galería Goyas, Bogotá Colombia.
1998 – Galería Julietta Álvarez, Medellín Colombia.
1996 – Galería Arte Autopista, Medellín Colombia.
1993 – Galería Arte Autopista, Medellín Colombia.
1993 – Galería Arte Autopista, Cali Colombia.
1993 – Galería de los Navas, Bogotá Colombia.
1992 – Galería de Arte Banco Ganadero, Cartagena Colombia.
1991 – Galería Arte Autopista, Medellín, Colombia.
1989 – Galería San Lucas, Bogotá, Colombia.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: