7 de mayo de 2014

Luna de Otoño, Paisaje al Óleo de George Inness, 1825-1894, USA




George  Inness fue figura clave en la evolución del paisajismo de los Estados Unidos a Finales del siglo XIX, al abarcar dos épocas, y aunque muchos de sus contemporáneos aún vivían a principios del siglo y continuaban la tradición del naturalismo, sólo Inness, en respuesta a los cambios en el clima artístico, evolucionó hacia un estilo nuevo y diferente. Su carrera se puede dividir en un primer período en el que trabajó siguiendo la tradición panorámica de la Escuela del Río Hudson, con ciertas referencias conscientes al paisajismo inglés y holandés; un período intermedio en el que sintetizó ese estilo con su descubrimiento de la Escuela Barbizon, en un viaje a Francia; y un estilo final, después de regresar de Europa en 1875, cuando llegó al impresionismo poético que lo hizo famoso. Swedenborgiano, Inness tenía una actitud profundamente espiritual hacia la naturaleza que se fue profundizando con el tiempo. 
 

Obra del Paisajista GEORGE INNESS (1825-1894)
Luna de Otoño, 1891
Óleo Sobre Tela 76.2 x 113,0 cm
Paisajes Americanos Pintura Clásica al Óleo

El paisaje artístico con título  Luna de Otoño es un excelente ejemplo de su concepto del paisajismo como expresión de la respuesta emocional total a la naturaleza, y no como una descripción de detalles materiales. Buscaba la armonía estética a través de la poética amalgama de espacio, forma y color, bastante whistleriana en sus efectos atmosféricos y humor lírico, y tuvo marcada influencia en seguidores como Alexander Wyant, Dwight Tryon y Homer Manin.


Nació cerca de Newburgh, Nueva York y se trasladó con su familia a Nueva Jersey  en 1830.  Estuvo como aprendiz en el taller de grabado de Sherman y Smith en Nueva York de 1841 a 1843. Estudió brevemente con Franwis Regis Gignoux. Puso su estudio en Nueva York hacia el 1843. Expuso en la Academia Nacional de Diseño en 1844 y en la Unión de Arte Norteamericano en 1845. Viajó  a Europa en 1847 y residió allá entre 1850 y 1852. Fue elegido miembro de La Academia Nacional de Diseño en 1868. Viajó a Italia en donde dibujó y pintó paisajes en 1870. Regreso a Nueva York y poco después regreso y vivió en Francia e Inglaterra de 1873 a 1875. Se estable en Monclair Nueva Jersey en 1878. Murió durante un viaje a Escocia.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !