7 de mayo de 2014

Paisaje al Óleo: "Por el Canal Erie", Arthur B. Davies,1862-1928, USA




Arthur B. Davies Biografía resumida.  Aunque las pinturas de su madurez de desnudos clásicos en escenarios exteriores idílicos son paralelas a lo que se hacía en el simbolismo europeo,  Arthur B. Davies inició su carrera dentro de la tradición del paisajismo norteamericano del siglo XIX. Por el Canal Erie es uno de sus primeros paisajes y revela varias influencias, lo que no es sorprendente. 
 
Arthur B. Davies (1862-1928)
Por el Canal Erie,
1890 Óleo sobre tela 45.7 X 101,6
PAISAJES CLASICOS DE ESTADOS UNIDOS
Pintura Artística al Óleo

Su tratamiento algo ingenuo de las figuras y la vegetación es una versión provinciana del estilo de la Escuela del Río Hudson, que ya era anticuada para entonces. Sin embargo, esta escena rústica iluminada con una luz de oro que intensifica la tranquilidad de las aguas quietas y los árboles, es claramente romántica. Davies derivó su libre manejo de la pintura y la sensación de una luz que todo lo invade, de las primeras pinturas de George Inness, Homer Martin y Alexander Wyant, que había visto en una exposición del estado de Nueva York en 1874. El sentido de inocencia y el aire de fantasía que caracterizan este paisaje y otras escenas de niños de esa misma época fueron conservados por Davies en la obra de su madurez, pero en un estado transformado: la oscura y rica gama de colores sería sustituida por azules y grises más espectrales y la luz atmosférica se haría aún más nebulosa v evocadora.


Arthur B. Davies, nació en Utica  Nueva York. Estudio con Dwight Williams en Utica en 1877. En 1878 se mudó con su familia a Chicago en donde estudió en la Academia de Diseño de Chicago por esa misma época. De 1880 a 1882 trabajó como dibujante en una compañía de ingeniería civil en México. De 1882 a 1886 estudió en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago con Charles Corwin. En 1887 se trasladó a Nueva York en donde estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva  York en la Escuela de Arte de Gotham. Fue ilustrador de las revistas Century  Magazine v Saint Nicholas de Nueva York de 1887 a 1890. Viajó por Europa en 1893 y 1894. Fue incluido en la "Exposición de Ocho Pintores Norteamericanos" de la Galería Macbeth en 1908. Murió en Florencia Italia en el año de 1928.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !