16 de septiembre de 2014

Para principiantes: Como empezar a pintar artísticamente


CINCO CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EMPEZAR A PINTAR.

Existe un concepto claro, que todos creemos;  el arte es para todos y todos podemos ser creativos.  Lógicamente, dicho los primeros años de vida es una verdad absoluta, pero para algunos mayores la cosa no funciona muy real. Pero si estas interado en superarte y adentrarte en el mundo del arte, sigue estos cinco consejos:


1.    Aunque es cierto que el arte es para todos, no todos tenemos la destreza ni el estilo; aun así, la técnica y el estilo puede aprenderse, y  aunque lejos quedes de pintar como Picasso, si te dejas llevar y lo trabajas,  tu creatividad fluirá naturalmente. De ahí la importancia de asistir a Talleres que te orienten y te den pautas para desarrollar tu creatividad.




2.    Luego, sigue tal vez lo más importante: Experimentar. Siéntete libre de probar, de equivocarte, de mezclar. Sólo así podrás encontrar tu estilo y ver con que técnica te sientes más cómodo. En el arte no hay nada definido, ni preestablecido.

3.    Por eso mismo,  Sólo tú decides qué es bello o que expresa lo que quieres decir. Pinta o crea lo que te haga feliz.

4.    Olvídate de la objetividad. Ya que la vida depende del color del cristal con que se mire, lo mismo pasa con el arte. Nadie experimenta el mundo de la misma manera que tu y en esto radica la belleza del arte, en poder expresar lo que quieras y cómo TU quieras, por muy alejado de la realidad que quede el resultado.

5.    Olvídate de las altas expectativas; todo es un proceso y la práctica hace al maestro. El pintor se forma pintando. Si el primer resultado no te gusta, sigue intentándolo. Seguro que pronto serás experto.

Por Miguel de León 
Critico de Arte 
Colombia


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !