22 de noviembre de 2014

Importancia de la ambientación en la pintura artística


La captación de un determinado ambiente, en lo que se refiere a la iluminación, la composición de los diferentes elementos, el estilo de los mismos y la armonía del conjunto, es sin lugar a dudas el aspecto más importante en la representación pictórica de una escena de interiores.
Cuadros de Johan Messely, Artista Nacido en 1927 en Bélgica
La iluminación y buena composición son elementos determinantes a la hora de elaborar una obra de arte. Jardines con flores y mobiliario da un agradable atmósfera al cuadro. 


Respecto a la iluminación, deberemos prestar especial atención a la trascendencia que tiene la luz natural y los efectos que produce sobre el mobiliario presente en una estancia. La incidencia de la luz sobre los diferentes objetos los modelará y producirá consecuencias muy directas en el color propio de los diferentes elementos. Sin embargo, también contaremos con la posibilidad de modificar parcialmente la importancia de la luz, mediante ventanas, cortinas, persianas, etc., lo cual determinará en buena medida el color general del cuadro u obra de arte.
 
Pinturas artísticas de Johan Messely
Además de cuidar la ambientación buscando un cierto tono apacible y tranquilo será fundamental contar con la composición y, sobre todo, estudiar los diferentes muebles y motivos, ya que su conocimiento nos permitirá representarlos con la exactitud y detalle que requieran.
Los jardines de Johan Messely



Puesto que el trabajo precisará una aportación muy detallista del ambiente, será necesario lIevarlo a cabo mediante la técnica de pintura por capas, elaborando así el cuadro en varias sesiones hasta darlo por concluido.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !