1 de febrero de 2015

Para qué sirve el arte


Por Miguel de León.

Creo que la primera respuesta, sería el arte sirve para decorar, realzar el ambiente, dar personalidad  a cualquier espacio, la segunda respuesta sería igual de obvia,  para dar una emoción y trasmitir un mensaje. Es decir, sin emoción, ni mensaje, ninguna obra es buena. Claro está que tratándose de color, forma, textura, relieve, imagen también nos nutre visualmente. Alguien agregaría, el arte sirve para darle creatividad a la educación, pero,  cómo se aprende la imaginación? Dibujando, ensayando, practicando, pintando, creando imágenes, sin tener miedo a equivocarse, disfrutando sin temores. Como el arte tiene composición e imaginación, entonces,  el aprendizaje tiene más creatividad, cualidades que son absorbidas por las personas y cambian su manera de ser y pensar. 
Para que sirve el arte? Es una pregunta frecuente que nos hacemos.
Obra del Pintor Colombiano Jaime Abril 
En la imagen vemos a un niño y un adulto (presumiblemente su padre), quienes observan detenidamente una pintura abstracta en una galería de arte. 


El arte te eleva el espíritu, cuando aprecias la belleza de los colores, las formas y las historias que cuentan los artistas en sus obras, entras en un mundo espiritual de equilibrio y serenidad.

Por esas razones, que tal vez todos conocemos,  el arte es muy importante en nuestra sociedad. Sin arte este mundo no podría existir. Quien no conoce la Mona Lisa y la quisiera tener en su casa. ¿Quién no ha visto a David de Miguel Ángel? ¿Quién no visto una obra de Botero, de Picasso, de Diego Rivera? Y la quisiera tener en su casa. Pero aún así, cuando tienes una obra de arte en la casa,  siente que te quita el estrés, te baja la presión, te quita la ansiedad, te relaja, te levanta la moral, te humaniza, te da más energía, te culturiza, aumenta la productividad, que más razones que esas. 

Por eso, yo  recomiendo a todos mis lectores,  que compren arte.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !