6 de marzo de 2015

Pinturas de la Pasión de Cristo


La Crucifixión: Imágenes de pinturas Famosas de Jesús

El hombre esta calmado, se sienta y reúne a su lado a quienes dicen ser sus amigos, con ellos ha recorrido campos y villas, por eso, quiere compartirles un secreto. Es el secreto de la hermandad, pero ellos no lo entienden, no pueden entenderlo. A la madrugada, solitario, se siente intranquilo, todos sus amigos están dormidos, cansados después de la cena. El hombre sale al bosque y medita, habla con su padre en silencio pero solo su propia sombra le contesta. La soledad se agranda y Jesús está sufriendo por sus amigos y el futuro que van a vivir. Cansado, regresa donde sus amigos, en donde ya el traidor ha entrado y está con ellos. De la nada, las tropas romanas salen y lo miran, el traidor se acerca a Jesús y le besa la mejilla y el siente su aliento y sabe que ha llegado su hora, sabe que comienza a clavar la cruz del sufrimiento y del martirio y sabe que en esa cruz va a morir solo y lo hará por todos ellos, incluido el traidor.
pinturas-religiosas-la-pasion-de-cristo
Tiziano
Cuadros Religiosos Pintados con Oleos
Jesús con la Cruz Pintado en Óleo
Todos los años, de una u otra forma, las imágenes religiosas, regresan, la historia se recrea. Todo vuelve a ser recordado, tal como Cristo lo pidió a quienes entonces no lo entendía y a quienes hoy, todavía no lo entienden
pinturas-religiosas-la-pasion-de-cristo
Tiziano
Pinturas Religiosas
Jesús Cargando la Cruz Pintado con Óleo Sobre Lienzo
Lienzos Arte Religioso
Es su triunfo, el triunfo sobre la muerte y la soledad. Es por eso que su vida, resumida en su pasión y su entrega, aún nos interpela y los mueve a la reflexión. Por ello, queremos recordar a Cristo y su ejemplo en estas pinturas y en particular, de pintores de la Edad media cuando la historia comenzaba a nacer. Famosas imágenes pictóricas que todavía nos conmueven, de contenido universal, de un hombre que ama, que perdona y demuestra con su ejemplo que la vida es sacrificio, entrega y compromiso.
pinturas-religiosas-la-pasion-de-cristo
Tiziano
Arte Religioso Pintado en Óleo Sobre Lienzo
Lienzos Religiosos
Por eso recordamos la eternidad de Leonardo da Vinci y Tiziano, donde Cristo está en el medio de un grupo de hombres simples o la pintura de Andrea del Castagno, en donde la soledad marca esa última cena. En cambio,  para  Giotto la muerte de  Jesús Cristo resulta grandiosa y para Rafael es una escena venerable. Para los pintores Mantegna y Grünewald, la crucifixión es tormentosa y hasta grotesca. Luego viene Gauguin y terminamos con dos pintores contemporáneos Dalí y Guayasamin, sus cuadros de Cristos diferentes pero unidos  en el amor a ese hombre  que entregó su vida por los demás. Y que el arte lo recordará por siempre.
pinturas-religiosas-la-pasion-de-cristo
Leonardo da Vinci 
La Ultima Cena Pintada con Óleo Sobre Lienzo
Imágenes de Pinturas Famosas
Cuadro de la Ultima Cena
 
pinturas-de-la-pasion-de-cristo
Andrea del Castagno
Imágenes de la Ultima Cena
Pinturas Religiosas
Cuadros al Óleo de la Ultima Cena
Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !