1 de marzo de 2015

Porque gusta tanto el desnudo artístico en la pintura al óleo?


Fotos y comentarios pertinentes sobre el desnudo artístico. Un pintor amigo, entro en una especie de retiro, se fue para una finca familiar solo y se encerró algunos días. Cuando sintió la necesidad de pintar, se pintaba así mismo, primero utilizando el espejo y luego, mirando y pintando sus pies. Yo le pregunte a su regreso por qué y el me dijo; “uno aprecia lo que más conoce” y yo pienso que tal vez, esa es la razón por la cual nos gusta tanto el desnudo artístico.
el-desnudo-artistico-en-la-pintura
Obra Pictórica de Serge Marshennikov, pintor ruso
Desnudo Artistico Pintura
Óleo desnudo artístico
Mujer desnuda pintada sobre sabanas blancas 
Que a propósito es desnudo artístico es un tema eterno y muy representado por pintores de todo el mundo y en todas las épocas, pero igual un buen motivo para pintar.
El conocimiento de la anatomía  hace incluso, que a veces, la obra sólo despierte la pasión por el disfrute del mismo, ya que el cuerpo humano en su desnudez parece ser conocido por todos. 
el-desnudo-artistico-en-la-pintura
Pintura Artística de Serge Marshennikov
Retratos de mujeres al, oleo sobre lienzo
Pintura Hiperrealista Femenina
Pintura Desnudo artístico
Cuadros de Mujeres Rubias

Que es el desnudo artístico? 

El desnudo artístico es un género artístico de siempre, y sobra decir que es la representación visual del cuerpo humano despojado de cualquier prenda de vestir. Lógicamente, todas las técnicas pictóricas (acuarela, oleo, mixta, tinta, dibujo a lápiz, grabado, etc.) se adaptan al tema, igual,  es una de las clasificaciones académicas de las obras de arte y abordado en  sus múltiples variantes,  A través del tiempo, muchas culturas “aguantan” la desnudez en el arte, en mayor medida que la desnudez en la vida real, lo que muchas veces es aceptable en el arte, no lo es en la vida, o lo contrario.
Desnudo Artistico Pintura Cuadro
Pintura Artística de Serge Marshennikov
Retratos de mujeres al, oleo sobre lienzo
Pintura Hiperrealista Femenina
Cuadros de Mujeres Rubias
Desnudo artístico cuadro pintado a mano 
En un bar de strippers por ejemplo, se permite el desnudo artístico de los actores, pero no de los participantes al evento, los cuales muchas veces, pagan por el derecho al espectáculo artístico.
pinturas-de-cuerpo-humano
Pintura Artística de Serge Marshennikov
Retratos de mujeres al, oleo sobre lienzo
Pintura Hiperrealista Femenina
Cuadros de Mujeres Rubias
Desnudo Artístico Contemporáneo Pintura Realista
Desde los tiempos ancestrales primitivos, pasando por la época de la mitologia Griega, el apogeo romano, el oscurantismo religioso  de la edad media, en el renacimiento asta nuestro días, el cuerpo desnudo ha tenido sus aplicaciones como muestra didáctica en la ciencia y la enseñanza y como modelo de perfección y belleza en el arte enfocado siempre como símbolo de vida,  por ello, el desnudo nunca  ha dejado de estar vigente en el arte.  Y como todo lo artístico, el desnudo ha evolucionado conforme a los valores sociales, religiosos y culturales de cada época y cada pueblo. Este articulo esta ambientado con imagenes de cuadros de  Serge Marshennikov, un pintor de temática especializada en el desnudo artístico.  
Por Miguel de León  

Temas Relacionados: 

Desnudo artístico mujer con calas, Jeff Wack, USA

Pinturas artísticas con el tema del desnudo, pintura del pintor ruso
Serge Marshennikov
















No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !