27 de julio de 2015

Razones del “Tatuaje en el cuerpo”, Porque?


Angelina Jolie, una de las actrices mas famosas en el mundo del tatuaje artístico
Porque razones nos hacemos tatuajes en cuerpo? 

Estudiosos de diversas ramas de la ciencia han tratado de explicar con diferentes argumentos por que el ser humano se hace tatuajes en el cuerpo, aquí algunas de esas insólitas razones que muchas veces no comprendemos.

Porque nos tatuamos la piel del cuerpo: razones mas comunes

1. Según el norteamericano Kirby Farrell, (antropólogo, sicólogo e historiador), sostiene entre varias razones que la falta de autoestima e identidad son el factor más importante que impulsa generalmente a la gente joven a tatuarse la piel.
2. Identidad cultural para estar a la moda. En la mayoría de casos, las personas se tatúan alguna parte del cuerpo influenciados por los medios masivos de comunicación cuando ven a sus ídolos o personalidades con tatuajes.


Cantantes como Juanes, Britney Spears, Eminem, Beyoncé, Cristina Aguilera, actrices famosas como Megan Fox, Selena Gómez, Angelina Jolie, deportistas como los futbolistas como James Rodriguez, Lionel Messi, David Beckham han tatuado su humanidad.
Megan Fox, luce orgullosa su tatuaje en la espalda, la mujer no desaprovecha la oportunidad para lucirlo con orgullo.
Tatuaje famoso en la espalda

3. Viviana Vergara dice que la gente se tatúa por dos razones básicas: en primer lograr, para afianzar su identidad y segundo por aquellos momentos difíciles que atraviesan las personas.

4. Mas personas recurren al tatuaje para celebrar un momento especial; cumpleaños, afianzar o presumir nuevos compromisos amorosos, aniversarios, logros o metas alcanzadas etc.
5. Otro motivo más para la decoración corporal con tatuajes es la belleza, según estudios realizados, el 57% de los encuestados dijo sentirse más bellos con pinturas o tatuajes en el cuerpo.

6. La terapia propia, es otra razón por la que personas deciden hacer algún tipo de tatuaje, con ello “purifican” de alguna manera el cuerpo tras haber sufrido maltratos o abusos sexuales.
Las mujeres eligen la espalda como una de las zonas preferidas del cuerpo a la hora de hacerse un tatuaje artístico. Tatuaje de aves volando del arbol con leyenda.
Muliples razones por las cuales nos hacemos tatuajes.

7. Por razones de tipo sexual. Este tipo de tatuajes se da generalmente en las mujeres quienes de manera indirecta estimulan la libido propia y de sus parejas con imágenes cercanas a la zona pélvica, espalda e incluso en las parte íntimas.

8. Ritualismo. Parece raro que en plena siglo XXI por razones de rituales las personas se hagan tatuajes, en la actualidad, algunas tribus de Nueva Zelanda y África Oriental, se pintan con tatuajes permanentes sus cuerpos al pasar cierta etapas en sus vidas, (edad adulta, matrimonio, viudez, etc), de tal manera que con solo apreciar los tatuajes del individuo se sabe su estado y estatus dentro del grupo social.  

9. Por pertenecer a un determinado grupo. En las pandillas, cárceles, o algún grupo cultural social o religioso, tiene establecido que  sus integrantes deben realizarse un determinado tatuaje.

10. Por salud. Parece insólito existen personas que se han tatuado para ocultar las manchas blancas de la piel, enfermedad denominada vitíligo. Los tatuajes son una opción ideal, según ellos, para cubrir con dibujos de colores y diseños modernos que puedan cubrir las evidencias de esta incurable dolencia.

11. Amantes del dolor. Si, aunque no lo creas hay personas que les gusta sentir dolor al momento de dibujar sobre la piel y los tatuajes son un recordatorio de esas dolorosas sesiones en las que el dolor está presente.


12. La libertad artística. Es una manera de expresar alguna idea de manera más artística posible, mientras los futbolistas se tatúan  los brazos, otros van más lejos y se tatúan todo el cuerpo.      


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !