1 de agosto de 2015

Como cuidar los tatuajes recién hechos


Consejos profesionales. La decisión de hacerse un tatuaje no es fácil, pero los cuidados este serán de por vida. Un buen profesional del tatuaje toma medidas importantes al momento de la realización del tatuaje artístico, es decir el lugar donde se hace el tatoo debe estar esterilizado y los instrumentos que se utilicen para hacer el tatuaje deben cumplir todas las normas de asepsia y por supuesto quien hace el tatuaje debe utilizar guantes quirúrgicos desechables y tapabocas.
Proceso de realizacion del tatuaje
Como cuidar los tatuajes recién hechos
Cuidados básicos para la protección de tatuajes recién hechos 

Como cuidar los tatuajes recién hechos y mantenerlos en óptimas condiciones   


- Terminado el tatuaje Ud. tiene o debe cumplir ciertos cuidados para evitar infecciones en la piel y un buen acabado del tatuaje. A continuación un listado de cuidados después de haberse hecho un tatuaje.

Como cuidar los tatuajes recién hechos en la espalda

- No desprender el protector plástico (Vinipel  o Sara Wrap).  Debe dejar al menos 3 a 4 horas dicho protector. Es normal que haya sangrado y la piel este lastimada, el protector actúa como barrera contra gérmenes, polvo y cualquier impureza del medio ambiente.

Cuidados del tatuaje, como cuidar los tatuajes recién hechos 

-Si la zona del cuerpo donde se realizó el tatuaje utiliza algún tipo de prenda ud, debe utilizar ropa amplia, delgada y preferiblemente de algodón, pero lo recomendable es que las primeras horas esa zona este libre de cualquier prenda de vestir. 

- Una vez pasado ese tiempo, el tatuaje debe ser limpiado con jabón antibacterial líquido, el secado debe ser con sumo cuidado. Este cuidado debe hacerse mientras cicatrice el dibujo, el  lavado de la zona donde se hizo el tatuaje debe realizarse con agua fría y evite que esta caiga directamente en el tatuaje.
Crema “Lubriderm extra humectante”, la mejor a la hora del cuidado de sus tatuajes artísticos 

- Otro cuidado muy importante para el tatuaje es mantener la zona humectada con crema hidrante. Ricardo Durán Vergara, recomienda la crema “Lubriderm extra humectante” se reconoce por la tapa azul y por ningún motivo aplicar vaselina en el tatuaje ya que tiene compuestos de aceites espesos a base de petróleo y en algunos casos hay personas que no la toleran de forma adecuada. Mantener la piel bien hidratada evita que las costras se desprendan antes de tiempo y la ropa se pegue en el tatuaje.    
El sol es el enemigo número uno del tatuaje recién hecho
Como cuidar los tatuajes recién hechos
Evite el sol lo mas que pueda 

- El sol enemigo número uno del tatuaje recién hecho. Los rayos solares directamente sobre el tatuaje durante los primeros días serán una pesadilla, evite al máximo la salida a lugares donde el sol es muy fuerte, tenga que cuenta que si el, tatuaje esta expuesto a zonas donde es difícil cubrirlo con ropa como el manos, cuello u otros lugares, debe aplicar protector solar.  

- La comezón no se talle o rasque. Otro cuidado no menos importante es no “rascarse” con ningún objeto pues al hacerlo puede remover las costras ocasionadas por el normal proceso de cicatrización del tatuaje y dañar todo el trabajo que tanto ha costado. 
Como cuidar los tatuajes recién hechos en los pies.
Este es un tatuaje infectado por no aplicar los cuidados durante el proceso de cicatrización. 

Cuanto tarda el tatuaje en cicatrizar? El tatuaje puede tardar de una a dos semanas en cicatrizar, todo depende de los cuidados y condiciones de salud de cada persona.   

- Ya culminado el proceso de cicatrización del tatuaje los cuidados serán de por vida, el tatuaje deberá mantenerse hidratado con crema humectante y si va a exponerse al sol deberá utilizar un bloqueador solar de marca reconocida con alto protector UV, esto evitara en gran medida la perdida de brillo de su tatuaje.
las maquinas bronceadoras son lo peor que le puede suceder a un tatuaje, los decolora. Como cuidar los tatuajes recién hechos 

- Evitar a toda costa las maquinas bronceadoras ya que los rayos de estos aparatos se multiplican por dos y hasta un poco más que los rayos naturales que los del sol.
Como cuidar los tatuajes recién hechos en el brazo

- Si el tatuaje realizado en en alguna zona del cuerpo que implique movilidad,  rotación o estiramiento, como los codos rodillas, cuello u otro lo mejor es tener reposo absoluto por lo menos las primeras 24 horas.  
 - Otro cuidado es hacer mantenimiento a través de los retoques a su tatuaje, con ello le renovara los colores y le darán vida a este tatuaje.

Algunos tatuadores recomiendan a sus clientes que tomen algún tipo de medicina o antibiótico a base de amoxicilina o tetraciclina dos veces por día para evitar cualquier infección y analgésicos como ibuprofeno o diclofenaco cada ocho horas para el dolor y aliviar la inflamación, pero lo mejor en este caso es que cada quien se consulte con su médico de confianza. Con esto esperamos aclarar todo loa relacionado con los cuidados de los tatuajes recién hechos. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !