5 de agosto de 2015

Manifestaciones del Art Decó (conceptualización e imágenes)



Más que un género artístico, el llamado Arte Déco es un estilo muy particular de diseño, que abarco objetos de uso cotidiano, arquitectura, mobiliario, pintura, escultura, grabado, y se desarrolló  en un período histórico conocido como “de entre guerras”, que surge entre la finalización de la primera guerra mundial y el comienzo de la segunda. En algunos países su influencia llega a los años 60 del siglo XX. 
Arte decó cuadros modernos con mujeres
Retratos artísticos estilo art decó
 Georgy Kurasov 1958 Pintor de Rusia 
Arte Decó Oleos de mujeres
Pinturas de arte decó
Art decó cuadros
Pintura art decó

Cuando apareció el Art Decó. 

La denominación Art Decó apareció por primera vez en 1966 en la muestra retrospectiva realizada en el Museo de las Artes Decorativas de París llamada “Los años 25”

El arte decó básicamente agrupa  un conjunto de diferentes manifestaciones estéticas que se desplegaron en un periodo difícil socialmente, por ello, buscan en la geometría y en lo orgánico, sus elementos principales.
Art decó cuadros Pintura art decó 
Arte decó cuadros modernos con mujeres Retratos artísticos estilo art decó
 Georgy Kurasov 1958 Pintor de Rusia  Arte Decó Oleos de mujeres
Pinturas de arte decó


Como se representa el Art Decó "características"


El Arte Déco busca representar algunas abstracciones geométricas a través del cubo, la esfera y la línea recta, además de los indispensables zigzags. Igualmente, es muy común, elementos “faunístico”  como gacelas, galgos, panteras palomas, garzas, los que tienen un significado asociado con la velocidad. 
Art decó cuadros Pintura art decó 
Arte decó cuadros modernos con mujeres Retratos artísticos estilo art decó
 Georgy Kurasov 1958 Pintor de Rusia  Arte Decó Oleos de mujeres
Pinturas de arte decó

Otra característica del arte decó es que emplea con frecuencia elementos vegetales como las flores, los cactus, las palmeras, representados por medio de delineaciones geométricas. 

Todas las representaciones del Decó apuntaban a crear un arte decorativo y ornamental,  que abarca desde una lámpara hasta un edificio completo y que alternó con los movimientos de vanguardia. 

Nueva pintura Art Decó de  Georgy Kurasov 






En ese sentido, el Arte Decó bebió de muchos de los movimientos de entre-guerras, fue como una suma del constructivismo, el futurismo y del racionalismo de la Bauhaus, por ello, el Arte Deco, es un elemento importante de los años veinte y los treinta, los llamados "años Locos", "La Bella Época" que quedaron fijados en la historia del siglo XX.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !