7 de octubre de 2015

Fotografía de Desnudo: El Difícil Inicio de un Arte


Como nació la fotografía del desnudo? La fotografía del desnudo ha tenido un duro recorrido para lograr un peldaño en el campo del arte; por un lado tuvo que convencer socialmente y de otro lado, conseguir sus propios ambientes artísticos. 

 La fotografía del desnudo artistico de la mujer, un duro camino que recorrer.
Foto antigua d mujer desnuda sin autor
Retratos antiguos de mujeres desnudos artísticos 

El desnudo siempre ha tenido su lugar en pintura, pero cosa diferente sucedió con la fotografía del desnudo, en sus inicios circularon fotos de contenido sexual claro o explícito, eran muy reales y crudas lo que indudablemente ruborizó la gente por esos días, estamos hablando de finales del siglo 19, la fotografía del desnudo no fue aceptada y la sociedad la rechazo de plano, incluso se censuraron imágenes de desnudos con fines científicos y académicos.


Así nació la Fotografía del Desnudo Artístico. 

Se puede decir, que en sus inicios las únicas fotografías de desnudos en aquel entonces eran aquellas que los fotógrafos hacían para los pintores que les resultó más práctico y económico utilizar una imagen en papel que una modelo en “vivo  y en directo”. 
Lewis Carrol
Fotografía de Desnudo: El Difícil Inicio de un Arte  
Vale destacar que el desnudo en la fotografía empezó a ser valorado y aceptado en el momento que se adecuó u amoldó a las convenciones sociales y artísticas del momento (pintura). En este periodo incipiente de la fotografía artística del desnudo se destacan los trabajos de Lewis Carrol (1832-1898) que realizó una serie de desnudos infantiles con poses naturales y bastante espontaneas. 
Fotografía de Desnudo: El Difícil Inicio de un Arte  
Margaret Cameron
En este mismo periodo otra pionera del desnudo en la fotografía es  el trabajo de la también britanica Margaret Cameron (1815 - 1879), en sus fotos emblemáticas representó vírgenes y niños ángeles, incluso posando en algunas oportunidades ella misma.
 fotos-viejas-de-mujeres-desnudas-arte
Fotografías antiguas de mujeres desnudas
Desnudos artísticos en fotografías antiguas en blanco y negro
Historia de lo fotografía artistica del desnudo
Primeras fotos artisticas de mujeres desnudas
el arte de la fotografía del desnudo en evolución constante 
Hay que destacar que en esta época la sociedad tenía otra mentalidad y la concepción sobre la desnudez era completamente diferente a la de hoy en día, pues factores como los medios masivos de comunicación la Internet entre otros, el desnudo en la actualidad se plantea de manera natural y permanente.

Hace aproximadamente cien años o menos que la desnudes de la mujer y el hombre se veía totalmente diferente a la de hoy, tanto así, que el desnudo de una persona mayor era rechazado y llevado al escrutinio público por contenido sexual y erótico, mientras que el desnudo infantil era símbolo de inocencia y pureza.       

Hay que tener en cuenta que en aquella época, la consideración del desnudo humano era completamente contraria a la actual; mientras el desnudo de un adulto era rechazado de plano por su presunto cariz erótico o sexual, el desnudo de un niño significaba la inocencia.


La evolución del desnudo en la fotografía ha sido constante y dinámico, pasando del  pictorialismo, por realismo, la abstracción, lo surrealista, la digitalización, lo conceptual y las diferentes mezclas entre sí, han enriquecido el desnudo como expresión artística, una tendencia que lejos de expirar esta cada día más fuerte que nunca.  




Las mejores fotografías antiguas de mujeres desnudas en blanco y negro
Desnudos artísticos antiguos de mujeres en fotografías antiguas en blanco y negro. La verdadera historia de lo fotografía artistica del desnudo 
Imágenes de las primeras fotos artisticas en negro y blanco de mujeres desnudasFotos viejas de desnudos de mujeres arte antiguo en imagenes
el arte de la fotografía del desnudo en evolución constante



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !