23 de febrero de 2016

Paisajes Hiperrealistas Pintura de Agustín Reche Mora, Bilbao, 1954


Al ver las imágenes de los paisajes urbanos donde los cristales de los escaparates reflejan el paisaje, pudiéramos pensar que son las pinturas del connotado hiperrealista americano Richard Estes, pero no, realmente se tratan de las composiciones del maestro español Agustín Reche Mora (1954). Pintor y catedrático de la Universidad de Bilbao donde comparte sus conocimientos en las clases de pintura a los alumnos de la facultad de Bellas Artes. Sin embargo los paisajes de Agustín se alejan de Richard Estes.
Uno de los pintores hiperrealistas más importantes de España tiene nombre propio es Agustín Reche Mora, artista fotorrealista que se enorgullece de recrear los sitios emblemáticos de Bilbao.   
Pintor español de paisajes urbanos, pintura recreativas de la ciudad de Bilbao España


Paisaje marino, vista del puerto de Bilbao
Pinturas urbanas arte hiperrealismo
Cuadros típicos de ciudades españolas 





Vistas urbanas de la ciudad de BIlbao España, pintura fotorrealista del pintor Agustín Reche Mora 






Los cuadros de  Agustín Reche Mora son obras donde la temporalidad pierde importancia, en la mayoría de sus cuadros son representaciones urbanas de Bilbao, los espacios generalmente son carentes de la presencia humana y el color es manejado con precaución metódica manteniendo y representando de esta manera una identidad ibérica.  

Enlaces Relacionados:








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !