17 de marzo de 2016

El Erotismo De La Mujer En La Pintura Erótica Realista


El erotismo es un género del arte (literatura, escultura, cine, fotografía, pintura etc.) cuyo propósito en general es incitar el placer sexual y espiritual del ser humano.  

A diferencia de los animales, su actividad sexual es meramente reproductiva, en la actividad humana el erotismo es más amplio y en ocasiones mal interpretado, se le ha tratado pecaminosamente, como tabú por considerarse un comportamiento “satánico”, en ello ha contribuido la herencia religiosa, incluso hoy en día existe la denominada censura en la internet contra el arte que muestran cuerpos desnudos.

Pinturas digitales eróticas de Daniel Cayuela, la "mujer" es su centro de inspiración

Todos los medios tecnológicos son utilizados para lograr un buen fin en el arte erótico. Pinturas digitales de DANIEL CAYUELA, artista español de arte erótico
Pintura digital erótica contemporánea.  
Enlaces Relacionados:




Parece un dibujo a lápiz, pero no, es una ilustración digital de Daniel Cayuela, artista del género erótico
Torso de mujer dibujo erótico digital imitación lápiz



Angelina Jolie, una musa para el arte erótico de Daniel Cayuela
Pintura erótica digital con mujeres famosas. 

Esta si es un pintura realizada al óleo
El Erotismo De La Mujer En La Pintura Erótica Realista 
Al tratar el tema del erotismo en el arte,  viéndolo desde una perspectiva más amplia, el arte es erótico por naturaleza ya que provoca placer en lo físico y lo espiritual, partiendo del concepto de lo que para cada uno es lo estético en la belleza.
El Erotismo De La Mujer En La Pintura Erótica Realista 


En cuanto a la pintura no necesariamente debe ser una obra de desnudo o imágenes explícitas las que logran conmover y emocionar al espectador, un paisaje o un bodegón por ejemplo, logra llegar con el mismo sentimiento y el deseo de tener de alguna manera (física o psicológicamente), la obra de arte que nos ha motivado, por eso el arte es considerado erótico.






Arte erótico, un arma secreta de los artistas 
En ese sentido, podemos decir que el arte erótico viene constituyéndose en una insinuación de amor y deseo entre colores formas y simbolismos de una obra de arte que estimulan nuestro cerebro y zonas sensibles de nuestro cuerpo. Valiéndose de este imán del deseo, los artistas ha explotado desde la antigüedad toda la creatividad e ingenio para acercar al ser humano al arte utilizando del erotismo.     

Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !