10 de marzo de 2016

Retratos y Desnudos del Surrealismo Expresionista, Eduardo Naranjo, España


Hoy por hoy es catalogado como uno de los mejores pintores españoles del hiperrealismo expresionista. Artista plástico figurativo de la escuela realista pero con gran influencia del surrealismo.

Pintura española contemporanea, serie de desnudos femeninos pintados al óleo por Eduardo Naranjo
Cuadros hiperrealistas de pintores españoles
Mujer - desnudo - pintura - oleo - retrato
Nació en Monesterio en el año de 1944 en la provincia de Badajoz Extremadura España. Su vida y obra es marcada desde el momento en que conoce al pintor Eduardo Acosta, por influencia de éste inicia estudios en los inicios de la década de los sesenta en la Escuela de Arte y Oficios, luego pasaría a la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría  y finalmente terminaría sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Pinturas surrealistas e hiperrealistas de Eduardo Naranjo
















Retrato de mujer pintada en la playa, el mar y las nubes en el horizonte son parte del paisaje en que prevalece el desnudo femenino en el primer plano. 
Hombre y mujer, retrato de pareja desnudo composición de arte surrealista
Obra figurativa de Eduardo Naranjo
Mujer desnudo en la playa marina, pintura hiperrealista de Eduardo Naranjo
Pintor español de desnudos realistas 
Paisaje marino con desnudo masculino, pintura al óleo de Eduardo Naranjo
Retratos y Desnudos del Surrealismo Expresionista
Estudió con ahínco el muralismo, grabado y el dibujo figurativo imprescindible en sus cuadros de desnudos donde la luz y el color sencillo y pálido son característicos de su técnica personal.

La fantasía y la imaginación en sus composiciones son como poemas en pintura, donde el desnudo se maneja con realismo simbólico y metafórico.
Autorretrato de Eduardo Naranjo, pintor hiperrealista de España
Pintor que se pinta a sí mismo

A partir de la década de los setenta afianza su estilo dándole carácter y personalidad a sus pinturas figurativas, vamos a encontrar retratos sin rostros, muñecas, desnudos masculinos y femeninos en una serie de composiciones oníricas y fantasiosas que nos llevan a un mundo imaginario lleno de posibilidades.   

Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !