1 de abril de 2016

Al "Desnudo": Galería de Fotos Clásicas de Modelos Edward Weston


La icónica fotografía del desnudo femenino que le ha dado la vuelta al mundo, se trata de una mujer que se encuentra sin ropa y que sin embargo no muestra nada, es decir sus partes íntimas están totalmente cubiertas por su propio cuerpo en un cruce de piernas y brazos que más bien se parece a un nudo humano y artístico
Desn-Nudo del maestro del desnudo Edward Weston  
La fotografía en estado puro del artista norteamericano Edward Weston, nació en  Highland Park, Chicago - Illinois en 1886 y falleció en el año de 1958. Es un maestro de maestros en el área de la fotografía artística. Famoso por hacer fotografías en negro y blanco con temática natural, paisajes, retratos y desnudos. Es uno de los padres de la fotografía artística contemporánea y cofundador del famoso grupo de fotógrafos f/64 y Los Ángeles Camera Pictorialist.









Las famosas coracolas de Edward Weston 

Puerta
Paisaje del desierto en blanco y negro, imagen artística de Edward Weston 



El pimiento, foto artística de Edward Weston 



El arte del desnudo en blanco y negro, fotos de Edward Weston, el maestro de la fotografía moderna de la desnudez   

Los desnudos clásicos de mujeres en blanco y negro que hoy día son un reto para superar.
Fotografías icónicas del famoso fotógrafo Edward Weston
Galería de fotos clásicas de desnudos artísticos
Fotos expresivas en el arte del desnudo femenino
Mujer foto clásicas de un desnudo famoso  
Edward Weston
Edward Weston vivió 2 años (1923-1925) en México, relacionándose con artistas como Frida Kahlo, Manuel Álvarez Bravo, Diego Rivera y Nahui Ollin experiencia que lo marcó en su estilo fotográfico.
Se ha dicho en repetidas ocasiones que Weston es uno de los fotógrafos más importantes del mundo por ser uno de los artista en sacar a la fotografía del estado victoriano y darle el estatus de arte a sus imágenes de desnudos, de elementos de uso diario, paisajes minimalistas, legumbres entre otros. Sus obras fotográficas tienen un lenguaje único, se destacan por la originalidad y brillantez tanto en el concepto como en la forma. En alguna ocasión le preguntaron sobre el éxito de sus fotografías, a la que respondió: “todo se debe a convertir los lugares y cosas comunes en inusuales”, un acertado  argumento que ha quedado vigente nos solo para la fotografía sino para todas las áreas de las artes.

Enlaces Relacionados:





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !