17 de septiembre de 2023

Cuadros De Fachadas, Balcones Y Ventanas, Modernos Oleos



Lo pintoresco del colorido de las construcciones típicas y el florido paisaje andaluz es fielmente representado por la pintora  Mikki Senkarik en sus cuadros de fachadas de casas rústicas, balcones y ventanas de antiguas casas que adornan las calles empedradas de esta hermosa región española.
Portales desde los cuales se aprecia el paisaje marino
Cuadros modernos de la pintora Mikki Senkarik
Paisajes andaluces pintura moderna con espátula
Cuadros modernos de portales con flores  

Mikki es una prestigiosa médica que combina su profesión con la de pintora, identificada por desarrollar un estilo moderno y fresco en el que fusiona la pintura impresionista costumbrista del paisaje urbano con el color y tradición del Estado de Nuevo México.
Mikki Senkarik, nacida en 1954 en Oak Ridge, Tennessee, Estados Unidos, es una artista cuyo pincel se ha convertido en un portal hacia un mundo de vibrantes paisajes llenos de color. 
Su obra es una celebración de la naturaleza y la arquitectura que nos rodea, y su capacidad para plasmar estas bellezas en el lienzo es una verdadera maravilla.

El Lenguaje del Color y la Arquitectura

Las creaciones de Senkarik nos transportan a un universo donde el color es el lenguaje predominante. Sus paisajes están saturados de tonos vibrantes y alegres que capturan la esencia de cada escena. 
Puertas, ventanas y entradas a casas con flores en los cuadros modernos de Mikki Senkarik
Sus modernos paisajes son de colores alegres pintados con espátula y gruesas pinceladas, generalmente vistas cerradas donde se aprecian ventanas, puertas, balcones, fachadas de casas en las que no pueden faltar el color brillante y embrujador de las flores.

Modernas pinturas de paisajes con flores y casas en espátula 
La “Doctor-Painter” Mikki Senkarik nació en el año de 1954 en Oak Ridge, una pequeña población en el estado de Tennessee, perteneciente al  condado de Anderson y Roane.
cuadros de fachada de casa con flores
Cuadros modernos de fachadas de casas viejas con flores multicolores 
Su niñez la pasó al lado de su familia, en sus inicios su padre laboró para el famoso y controvertido proyecto Manhattan. 


Luego viajaron a La Florida donde aprendió a desarrollar el amor por la naturaleza y los animales, sus primeras mascotas fueron perros, gatos y un caballo que aún hoy recuerda con nostalgia y cariño.
Más tarde se radicaría por un tiempo en la Hawai donde el color y la naturaleza marcarían de por vida su estilo en la pintura y el arte.
Por aquellos años Mikki Senkarik vivió en diferentes sitios de ensueño como San diego, Las Vegas, Myrtle Beach,  Cocoa Beach, Los Angeles, Albuquerque, Santa fe Carefree, Sarasota, Carmel entre otras bellas regiones de los Estados unidos y Europa.  
Cuadros de puertas con flores 
Su pasión es pintar sus cuadros en una silla en el tranquilo ambiente del jardín de casa rodeada de flores, el amor de su familia y sus mascotas.
Patio con flores cuadro moderno

Sus casas típicas, decoradas con flores que explotan en una explosión de colores, se convierten en el epicentro de la vida cotidiana en sus pinturas.
 

A través de su paleta de colores, nos transmite la sensación de calor del sol en la piel, el aroma de las flores en plena floración y el zumbido de la vida que fluye en cada rincón.

Flores: Protagonistas de la Abundancia y la Alegría

Las flores en las obras de Senkarik no son simples adornos; son protagonistas que añaden profundidad y significado a sus creaciones. Sus pinturas rebosan de flores en macetas y enramadas, creando una sensación de abundancia y alegría que se derrama en cada rincón del lienzo. 
Las flores, con su belleza efímera y su simbolismo de vida y renacimiento, se convierten en un reflejo de la propia filosofía de la artista: celebrar la vida y la belleza en cada momento.
Una Perspectiva Económica: El Valor del Arte de Senkarik

Desde una perspectiva económica, las obras de Senkarik adquieren un valor incalculable. Sus cuadros no son simplemente pinturas; son inversiones en belleza y espiritualidad. El arte tiene el poder de elevar el alma y enriquecer nuestras vidas de formas que el dinero no puede medir. 
Cada una de sus obras es una puerta hacia la serenidad y la contemplación, un refugio de la vorágine del mundo moderno.

Un Destino Turístico: Siguiendo las Pinceladas de Senkarik

Desde el punto de vista turístico, las pinturas de Senkarik nos invitan a un viaje a través de los lugares que capturan su corazón. Sus paisajes costeros, con sus vistas al mar y casas con flores, nos transportan a destinos que anhelamos visitar. 
¿Quién no desearía perderse en una pequeña villa junto a la costa, tal como lo presenta Senkarik en sus obras? 



Paisajes modernos de Andalucia pintados en oleo moderno
Balcón desde el cual se aprecia el mar con sus olas de color azul




Sus bellas pinturas modernas de paisajes de fachadas, puertas y balcones con flores han sido publicadas en portadas en cerca 50 libros y expuestas en reconocidas galería de arte en Europa, Estados Unidos y México. 




Cada cuadro es una invitación a explorar estas fachadas, ventanas y balcones florecidos .

Un Reflejo Cultural: La Importancia de la Belleza en la Vida Cotidiana

Desde una perspectiva cultural, las pinturas de Senkarik nos recuerdan la importancia de la belleza en nuestra vida cotidiana. 
Sus obras nos invitan a prestar atención a los detalles que a menudo pasamos por alto: las flores en el camino, las fachadas de las casas, los balcones que nos hablan de historias pasadas. 


A través de su arte, Senkarik nos conecta con una tradición cultural que valora la estética y la artesanía.

¿Cuál es tu Paleta de Colores en la Vida?

Al final de esta travesía a través del mundo artístico de Mikki Senkarik, nos enfrentamos a una pregunta: ¿Qué colores eliges para pintar tu día a día? 
Cuadros con fachadas, balcones y ventanas, modernos cuadros pintados al óleo, vistas inspiradas en las paisajes andaluces de España.
 Cuadros con fachadas, balcones y ventanas 
En un mundo lleno de desafíos y rutina, el arte de Senkarik nos recuerda la importancia de sumergirse en los tonos vibrantes de la existencia y apreciar la belleza que nos rodea.

En cada trazo de su pincel, en cada pétalo de sus flores, en cada casa con encanto que pinta, Mikki Senkarik nos ofrece una lección de vida. Nos invita a vivir en colores, a valorar la belleza de la naturaleza y la arquitectura, a explorar destinos que nos llenen el alma y a celebrar la abundancia de la vida. 

Te puede interesar: Cuadros de Faros Marinos Paisajes de Alan Giana, EE-UU

Su obra es un faro de alegría y un recordatorio constante de que la belleza está a nuestro alcance, solo tenemos que abrir los ojos y apreciarla.


4766 - Artículo actualizado el 17/09/2023 

Este post esta relacionado con:

- Cuadros paisajes con fachadas, balcones y ventanas 
- Pinturas modernas oleos de paisajes  
- Cuadros pintados con paisajes playeros 
- Oleos de paisajes con vistas del mar 
- Pinturas de paisajes de casas con flores 
- Oleos portales y vantanas con flores
- Lienzos de paisajes de acantilados marinos
- Paisajes con casas y flores al óleo



No hay comentarios. :