18 de abril de 2016

Retratos, Desnudos y Paisajes de Romel de La Torre, Pintura Contemporánea Americana


Arte americano pintura contemporánea de Romel de La Torre
Pintura impresionista norteamericana
Arte y pintura de Estados Unidos
Cuadro de desnudo de mujer con blusa roja
Modelo femenina en cuadro de desnudo
Nacido en la ciudad de Cebú, Filipinas, rodeado de una comunidad de artistas, lo influencia por el interés artístico, comenzó en su niñez a pintar y dibujar. Con el apoyo de sus padres inicio a esbozar a través de lápices y colores el mundo que le rodea. Comenzó a recibir premios y el reconocimiento de los concursos escolares y a los 10 años apareció en la televisión después de recibir una medalla por su pintura.
A finales de los años 70 su familia emigró a los Estados Unidos donde empezó a visitar a museos y galerías de arte, estudió por su cuenta obras de artistas famosos como Sargent, Sorolla, Fechin y los impresionistas americanos. El conocimiento sobre la obra de estos pintores sentó una base sólida para su creencia de lo que es el “Gran Arte”.






Retrato de mujer acostada pintura impresionista al óleo 

Paisaje invernal, pintura americana de Romel de La Torre  
Mujer con sombrilla en la rivera del río, pinturas del artista Romel de La Torre
Paisaje con personas sentadas en el banco

bodegón de flores moradas

Mujer con sombrero, una interpretación de la recolección de las flores en primavera, Romel de La Torre



Asistió a la Academia Americana de Arte de Chicago, donde fue galardonado con el Premio Fundación del Presidente y el Premio Beca Unión League. Después de graduarse en bellas artes, Romel continuó pintando en el área de Chicago y se unió a la The Palette and Chisel Academy of Fine Arts, donde comenzó a pintar con el reconocido artista Richard Schmid y otros pintores afamados. Fue un punto de inflexión de su carrera creativa y artística.
Romel de La Torre pintando un retrato con modelo en vivo.
Pintor americano trabajando con modelo acostada

"Mi pintura es el mundo, canalizada a través de mis ojos, a través del prisma de mis propios sentimientos, emociones y preferencias. Es una mirada interna del mundo donde se fusiona la abstracción y el realismo..." puntualiza el pintor sobre su obra. Romel es un artista experimentado en todos las técnicas de la pintura desde el lápiz, la sanguina, el pastel, el óleo y el acrílico. Romel de la Torre es uno de los artistas más reconocidos de la actualidad por sus cuadros de desnudos, paisajes, retratos y bodegones donde muestra su habilidad en la técnica, estilo fluido y profundo conocimiento de la luz, el color, la forma y el diseño. 

Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !