31 de mayo de 2016

Desnudos Académicos Y Figura Humana, Pintura Jean-Léon Gérôme


desnudos-academicos-figura-humana
Cuadro con desnudos académicos, pintura realista de Jean-Léon Gérôme
Figura humana cuadros pintados al óleo sobre lienzo
Cuadros famosos del siglo XIX
Retratos con mujeres
Pintura académica  
Natural de Vesoul Francia (1824-1904) Jean-Léon Gérôme fue un famoso pintor francés, escultor y maestro de artes. Sus trabajos más conocidos son escenas inspiradas en sus viajes principalmente de aquellos surgidos en Egipto. Su particular estilo se conoce como el “academicismo”,  trabajo influenciado por academias o universidades europeas, específicamente los Académie des Beaux-Arts.

La pintura de Jean León Gérôme fusiona dos de las tendencias más populares de trabajo: El neoclasicismo del siglo XIX y el orientalismo. En la obra de Gérôme, estos dos modos de expresión artística que suelen ir unidos estilísticamente con un realismo fotográfico basado en la atención meticulosa a los detalles.














 desnudos-academicos-figura-humana
Cuadro representando la venta de esclavos, en la imagen una bella mujer de piel blanca desnuda lista para ser entregada a quien pague más.
Subasta de esclavos pintura al óleo de Jean-Léon Gérôme 
Gérôme comenzó como un pintor, se desarrolló como destacado profesor de arte y terminó su carrera básicamente como escultor. Murió en 1904 a la edad de noventa años en París.Los cuadros de Jean-Léon Gérôme se conocen por los temas históricos, orientalistas, mitológicos, retratos y desnudos donde la figura humana, la arquitectura y los ambientes llaman la atención de forma sorprendente por el gran realismo.  

En lo personal los lienzos que más me llaman la atención son aquellos donde representa de manera espectacular la figura humana, un verdadero festín para los ojos, Uds. que opinan?

Enlaces Relacionados:






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !