15 de mayo de 2016

Ranking Lo Mejor En El Surrealismo De La Pintura Actual


Viendo estos cuadros de Li Wentao, nos damos cuenta porque se encuentra posicionado en el ranking como uno de los mejores retratistas al óleo entre los pintores contemporáneos, sus pinturas ya superan las seis cifras.
Pintura surrealista de Li Wentao
Retratos al óleo con mujeres asiaticas semi-desnudas
El Pasmoso Surrealismo en La Pintura Foto Realista de Li Wentao
19 retratos que se alimentan del erotismoLi Wentao Nació en 1967 en la República Popular de China. Viajó a finales del año 2000 a Europa donde quedó cautivado por la gran cantidad y calidad artística de las obras que vio en los diferentes museos y galerías de arte.



Obra surrealista y fotorrealista de del pintor chino Li Wentao
Decide quedarse a vivir en Francia donde ingresa a estudiar Academia de Bellas Artes de Versalles, empieza a refinar sus conocimientos y a pintar sus retratos de manera profesional utilizando solo materiales de primera calidad.  Rápidamente su talento lo lleva a relacionarse y ser reconocido en el elitista medio artístico, para el año 3003 se vincula a la Asociación de Artistas Franceses y para el año 2005 recibe el honor del título de artista francés.

Su obra son generalmente de mujeres chinas jóvenes, algunas de ellas semidesnudas o luciendo sus prendas de manera seductora, es de anotar que sus pinturas se han subastado en cifras que rondan los casi 150.000 dólares.

Li Wentao crea una particular atmósfera de misterio y soledad en sus retratos femeninos, las chicas están en una pasmosa y emotiva tranquilidad. He de diferentes páginas de arte algunas de sus obras que a mi modo de ver son las más interesantes y compartirlas con los seguidores de Mirarte Galería


Su estilo pictórico transita entre el terreno del surrealismo y el hiperrealismo manejado con colores oscuros y tonos grises que aviva con rojos o luces para resaltar la figura de sus modelos asiáticas.

Ranking Lo Mejor En El Surrealismo  De La Pintura Actual










ranking-desnudos-pintura-actual-al-oleo

Sus pinturas han sido expuestas en Francia, España, Portugal, Gran Bretaña,  Estados Unidos, México, Japón, Irlanda, Suiza, Brasil, Alemania, Italia, Australia, Japón, Hong Kong y sus retratos se encuentran en diversas colecciones privadas de Francia, Estados Unidos y China. Actualmente, Li Wentao dedica su tiempo entre la docencia en la Academia de Bellas Artes de de París y pintando sus cuadros en su taller particular.

Temas Relacionados:




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !