12 de junio de 2016

Cuerpos Femeninos Bellos Desnudos Dibujos En B/N


Un artista comprometido de manera seria y responsable con la figura del cuerpo humano es Darío Morales, sus dibujos con una fuerte carga emocional erótica dejaron claro la fluidez de su trazo en torno al desnudo principalmente el de la mujer.
cuerpos-femeninos-desnudos-dibujos-blanco-negro
Arte a  lápiz, cuerpos de mujeres desnudos dibujos en blanco y negro
Dibujos eróticos en blanco y negro de mujeres
Chicas en dibujos sensuales y eróticos
Cuerpos dibujados de chicas dibujados a lápiz
Erotismo y sensualidad en los cuerpos dibujados por Darío Morales    
Darío Morales (Escultor, pintor, dibujante y grabador) Nació en 1944 y murió tempranamente en 1988, natural de Cartagena de Indias, Colombia, dejó un gran legado de obras que se caracterizaron por su contenido erótico-artísticoSus mejores dibujos de cuerpos al desnudo los podrás ver en en este post. 



En esta oportunidad hemos realizado una selección depurada de algunos de sus dibujos a lápiz y carboncillo donde deja ver el profundo conocimiento y manejo de la anatomía femenina. En su arte se ve la obsesión  por la sensualidad y la belleza del cuerpo femenino, solo basta ver sus pinturas dibujos para darse cuenta de la pasión con que realizaba su obra.


Darío fue un privilegiado para el dibujo, así lo demostró cuando a los doce años fue aceptado en la escuela de bellas artes de su natal Cartagena de indias y los 18 años viajó a Bogotá, donde se matriculó en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia.










cuerpos-femeninos-desnudos-dibujos-blanco-negro
Arte a  lápiz, cuerpos de mujeres desnudos dibujos en blanco y negro
Dibujos eróticos en blanco y negro de mujeres
Chicas en dibujos sensuales y eróticos
Cuerpos dibujados de chicas dibujados a lápiz
Erotismo y sensualidad en los cuerpos dibujados por Darío Morales    

Corría el año de 1968 y suceden dos eventos importantes en su vida; se casa con Ana María Villa (será su principal modelo para sus obras), y realiza una imponente  muestra individual en la Biblioteca más importante de Colombia, la “Luis Ángel Arango” en la ciudad de Bogotá. 
Acto seguido Morales viaja a Francia y se radica en París, allí  se contacta con el maestro británico Stanley William Hayter para tomar clases de pintura.
Darío Morales queda fascinado por la gran actividad cultural de París y decide establecerse con su esposa con quien tendrá dos hijas Estefanía y Clara Serena, motor de su vida.
Desde 1972 expuso individualmente su arte erótico en diversos países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Alemania Italia entre otros.
Su trabajo se materializó en esculturas, dibujos, pinturas grabados, además del concepto artístico de sus obras, Morales tuvo gran cuidado en los detalles técnicos al estilo de los antiguos maestros del pasado.
Es evidente que el desnudo fue su tema principal, un estilo de desnudo al cual aplicó una gran dosis de erotismo y sensualidad, cuerpos bien tratados en composiciones rodeadas de elementos cotidianos que dan a sus cuadros una atmósfera de escenografía pictórica sobre la cual la modelo exhibe su bello cuerpo.
Realizó algunos autorretratos eróticos  donde posó junto a la modelo preferida, su adorada esposa Ana María.

Por sus apasionados desnudos, Morales recibió diversos premios, reconocimientos y distinciones, su obra fue uno de los mejores legados para los amantes del arte erótico.

Enlaces Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !