20 de junio de 2016

Espectaculares Retratos Femeninos, Hiperrealismo Pintado Por Douglas Hofmann


Retratos hiperrealistas de mujeres pintadas al óleo por Douglas Hofmann, (1945), Baltimore, Maryland, Estado Unidos. Pinturas realistas en un ambiente suavemente iluminado con aroma  sensualista y feminista.    Los retratos pintados de Douglas Hofmann son aclamados por la crítica por sus tonos brillantes, los finos detalles y las formas suavemente iluminadas
Seductores retratos hiperrealista pintados al óleo pòr uno de los pintore más famosos de la actualidad en Estados Unidos Douglas Hofmann
Desnudo Femenino Arte
Pintura al óleo sobre tela
Hofmann es un experto en la utilización de antiguas técnicas de pintura al óleo, creando una hermosa aura de luz y atmósfera barroca dando a sus retratos un acabado sensacional. En sus cuadros Douglas presta milimétrica atención a los detalles y creando composiciones armoniosas con colores y formas magníficamente equilibradas.
Oleos de niña con vestido color  blanco y cinturón rojo, retrato en óleo
Bailarina de Ballet sentada, pintura hiperrealista americana pintada por Douglas Hofmann  
Chicas del ballet retocándose el maquillaje facial en el  espejo del tocador, pintura al óleo por Douglas Hofmann, pintor del hiperrealismo 
Chica recubriendo su cuerpo desnudo con el cobertor
Tres bailarinas, pintura basada el baile del ballet, retrato al óleo 
Los temas del ballet son frecuentes en la pintura fotorrealista de Douglas Hofmann, pintor de Estados Unidos
Pintor pintando mujer semi-desnuda, modelo posando para el pintor, cuadros de arte hiperrealista pintados al óleo sobre lienzo
Mujer desnuda de espalda, retrato de chica pintada al óleo
No todos los dias encontramos pintores de esta calidad artistica, por eso rendimos homenaje a sus espectaculares pinturas de mujeres, cada trazo, en sus pinturas de desnudos, es un suspiro para nosotros los amantes del arte.

Mujer desnudo arte pintura arte 

Mujer en las penumbras, composición de una mujer reflejando la tristeza

Pinturas de la serie "Ángeles", básicamente se trata de retratos de mujeres acostadas en la cama vestidas con bellos y coloridos atuendos de seda china, oleos de mujeres en la cama.
Mujer dormida sobre las sábanas, óleo de estilo hiperrealista
Chica desnuda al óleo sobre tela
Serie de desnudos americanos  
Desnudo de mujer sentada en la silla, la chica posa de perfil, toma que permite ver y analizar la figura femenina en todo su esplendor. 
Las pinturas de Douglas Hofmann tienen un sello particular, es cierto además que en su estilo ha fusionado elementos en sus retratos de famosos pintores clásicos como Vermeer, Degas, Rubens y Goya entre otros. No tardó mucho tiempo para incluir en sus cuadros temas de desnudos y hermosas bailarinas de ballet, si bien es cierto su obra ha ido cambiando con el paso del tiempo, las mujeres han sido una constante indisoluble en sus óleos y grabados.  
Autorretrato del maestro americano Douglas Hofmann
Espectaculares Retratos Femeninos Hiperrealismo Arte Pintado Al Óleo
Las finas capas de óleo a través de veladuras dan vida a sus cuadros donde la figura femenina siempre ha sido el tema central de su arte hiperrealista, tal como lo ha expresado: “Con mis pinturas me esfuerzo para conseguir una atmósfera seductoramente femenina. En cada una de mis obras, revelo mis sentimientos y mi personalidad en la que se puede ver la manipulación de la pintura y las pinceladas. No quiero pintar escenas cotidianas, soy un soñador y por eso quiero expresar un sentimiento romántico en cada una de mis obras”.

Enlaces Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !