26 de junio de 2016

Magistral Bodegón de Frutas Naturales Pintura de Darío Campanile


claro-oscuro, hiperrealismo, frutas, pintura fotorrealismo, bodegones, perfección son algunos de los términos que nos llevan al arte del pintor italiano Darío Campanile, maestro de la pintura hiperrealista que ha sabido fusionar hábilmente en el hiperrealismo y el surrealismo. El maestro Darío pinta una gran variedad de temas figurativos, pero en esta ocasión presentamos sus cuadros de frutas, en lo personal sus bodegones son mis preferidos por el ambiente colorista, minimalista y elegante de sus composiciones.

La sandia, aguamelón, paitilla, patilla, melón de agua, melón rojo son algunos de los nombres populares de esta deliciosa fruta tropical, tan perfecta como una foto, así son los cuadros hiperrealista de Darío Campanile 
Son muy populares las sandías, las uvas, los limones, duraznos, peras, papayas, cerezas y otras frutas en las pinturas del maestro Campanile.


bodegon-al-oleo-de-frutas-naturales
 
Duraznos con jarrón fucsia 

Sabrosas rebanadas de sandía, pintura al oleo serie de bodegones italianos  

Cerzeas rojas bodegón fotorrealista al óleo sobre lino

Limones








Uvas, peras, manzanas, limones, sandías e innumerables frutas en los cuadros de Darío Campanile
Pintura al óleo de frutas naturales tan reales como una fotografía de alta resolución. 
Es un pintor Italiano muy reconocido en Europa y Estados Unidos, Darío Campanile, nació 1948 en Roma, desde adolescente empezó a pintar inspirado por grandes pintores como Caravaraggio y orientado por maestros de primerísimo nivel que estimularon su talento en la pintura hiperrealista.
La capacidad creativa no se limitó a los talleres donde Campanile aprendió los secretos de la pintura, a escasos 19 años empezó a exponer en las principales galerías de arte de Roma y pronto sus cuadros traspasaron las fronteras.

En el año 1972, Darío tuvo el privilegio de conocer personalmente al famoso pintor Salvador Dalí en su residencia particular la ciudad de Cadaqués, España, esa visita sería decisiva en el estilo de la obra surrealista de Campanile, fue un evento que inspiró y motivó su vida artística. Un año más tarde viajaría como invitado a exponer sus obras en Estados Unidos, decidió radicarse en el país americano. Actualmente vive y labora en la pequeña ciudad de Maui, localizada en la paradisiaca isla en Hawái.
Enlaces Relacionados:     



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !