3 de junio de 2016

"Realidades y Visiones", Fantástica Exposición de MAI En Cali Colombia



Panorámica de la Biblioteca Departamental de Cali - Valle Colombia
"Realidades y Visiones"
Espectacular, magnifica, sin precedentes en el ámbito cultural y artístico lo que se vivió en la capital valluna, a través de la muestra colectiva "Realidades y Visiones" de la Fundación MAI Colombia inaugurada el 2 de Junio del 2016 en la Biblioteca Departamental de Cali.
Jorge Torres Blanco artista plástico y pintor de Bogota
Artista plástico y gestor cultural colombiano Jorge Torres Blanco

Según lo expresó el artista Jorge Torres Blanco, Director  de dicha fundación, son 46 artistas de 17 países que conforman esta importante muestra de arte, donde se podrán apreciar de primera mano las diferentes concepciones ideológicas y artísticas de países tan distantes como Rusia, Chile, Argentina, España, Holanda, México, Cuba entre otros.


Pintura y Salsa una mágica combinación.

Por Manuel Tiberio Bermúdez  
"Realidades y Visiones"
Exposición realizada en la Biblioteca Departamental de Cali - Colombia
Durante la inauguración de la exposición, el Presidente de MAI Colombia, Maestro, Jorge Torres, agradeció a la Biblioteca Departamental, la oportunidad que le ofreció a los integrantes de la agrupación artística para que artistas de 17 países pudieran mostrar su trabajo a la gente de la Capital del Valle. 
Conversatorio artistas internacionales en Cali, "Realidades y Visiones"
Exposición realizada en la Biblioteca Departamental de Cali - Colombia
A su turno el Director Creativo de MAI Colombia Olaff Crown, artista de Venezuela, destacó las dinámicas culturales que tiene la ciudad y elogió el espacio en donde la Biblioteca Departamental colgó las pinturas. “Es un hermoso lugar en el que muy seguramente la gente de Cali se siente muy bien y nosotros aún más”.


Horas antes los integrantes de MAI Colombia, se habían reunido con artistas locales y algunos académicos para compartir experiencias en torno al oficio y dejar planteadas algunas propuestas de intercambio de saberes para próximas oportunidades. Cada uno de los visitantes habló de sus experiencias desde el arte y se hizo el mejor ejercicio de los seres humanos; tejer amistades.
Las adorables niñas Valentina y Angelina, hijas del pintor Jorge Torres durante la inauguración de la muestra pictórica "Realidades y Visiones" 
Luego de la inauguración nos encontramos con Oscar Esteban Martínez quien nos contó: “Estoy muy contento en esta exposición, es mi debut con MAI Colombia y me ha parecido que es un movimiento muy importante para el desarrollo y la promoción del arte”.
jorge torres blanco fasmoso pintor de la maternidad
El Director de La Fundación Cultural MAI Colombia Jorge Torres Blanco y la Directora de ARTE SÓTANO Gloria Díaz.
"Realidades y Visiones"
Exposición Biblioteca Departamental de Cali - Valle Colombia
También en medio del ajetreo encontramos a Gloria Esperanza Díaz, Directora de ARTE SÓTANO más conocida como “Goya” quien fuera la organizadora principal de esta muestra en la ciudad de Cali.

Sobre la exposición, nos dijo: “Gracias a MAI Colombia, con quien hice una alianza, tuvimos la oportunidad de mostrar el trabajo de sus integrantes aquí en la Biblioteca Departamental. Mi Galería Arte Sótano, hizo su aporte patrocinando y mostrando a los artistas colombianos que pertenecen a MAI”.


Creo que pocas veces la ciudad de Cali, recibe una muestra de esta dimensión y de estas calidades y hay que darle las gracias a la Biblioteca Departamental por permitirnos utilizar sus instalaciones para poner esta muestra a consideración del público.
"Realidades y Visiones"
Exposición Biblioteca Departamental de Cali - Valle Colombia
Los visitantes aprovecharon también la ocasión para visitar algunos de los sitios turísticos de la capital vallecaucana: el Parque de Los Gatos, Museo La Tertulia; Cristo Rey y claro, algunos de los lugares clásicos de la noche caleña en los que la Salsa, pone el cuerpo en movimiento.

Los artistas participantes en "Realidades y Visiones" son:
ALEJANDRO QUIJANO (MÉXICO), ANDREA BEATRIZ GARCIA (ARGENTINA), ANDRES LOBOGUERRERO (COLOMBIA), BENJAMIN SWATEZ (ESTADOS UNIDOS), CARMEN GARCIA PERNAS (URUGUAY), CAROLINA VILLA (ARGENTINA), CLARA PECHANSKY (BRASIL), DEBORA IRION (BRASIL), DIANA FRANCIA GOMEZ (COLOMBIA), DIANA ZULUAGA (COLOMBIA), DORA LUZ DELGADO (COLOMBIA), EIVAR MOYA (COLOMBIA), ESTEBAN MARTINEZ (COLOMBIA), ESPERANZA TIELBAARD (ESTADOS UNIDOS), EVA JULIA VELASQUEZ (VENEZUELA), FELIPE DRAGO (CHILE), FRANZ DEL CASTILLO (ECUADOR), FRANCISCO ARROYO CEBALLOS (ESPAÑA), FRANKLIN RAMOS (COLOMBIA), FRITS DROOG (HOLANDA), HERNANDO OROZCO (COLOMBIA), IGNASI PUENTE MARROT (ESPAÑA), J.PANTOJA (COLOMBIA), JAIME ALCIDES (COLOMBIA), JAVIER BEDOYA (COLOMBIA), JOE RYAN (IRLANDA), JORGE LUIS HURTADO (MÉXICO), JORGE TORRES (COLOMBIA), JORGE VALLADARES DIÈGUEZ (CUBA), JOSÉ GABRIEL ACUÑA (COLOMBIA), JOSE ORLANDO LOPEZ (COLOMBIA), JOSEFINA SUAREZ (ARGENTINA), JUAN DE LA CRUZ (COLOMBIA), LARISSA OKSMAN (RUSIA), LORETO PINO DELGADO (CHILE), OLAFF CROWN (VENEZUELA), OMAR MEJÍA (COLOMBIA), PABLO VALDERRAMA (COLOMBIA), PREM SHIVA (COLOMBIA), PILAR GÓMEZ (COLOMBIA), ROSENELL BAUD BERSIER (SUIZA), SABINE SENFT (ESTADOS UNIDOS), WAGNER UGARTE VALDIVIA (PERÚ), WEN –TING FU (TAIWAN), WILL MAN CORREA (COLOMBIA), YESSI SANTOS (COLOMBIA).


La muestra colectiva estará abierta al público hasta el 28 de junio del 2016 recordando que el acceso es gratuito. Para quienes viven en la capital del Valle del Cauca, esta es una magnífica oportunidad para conectarse y conocer otro tipo de expresiones artísticas en "Realidades y Visiones" un muestra pictórica ideal para los amantes del arte, evento a la altura de La Sucursal del Cielo.

Artículo Escrito Por Manuel Tiberio Bermúdez 

1232 - Artículo actualizado el 12/09/2023 





No hay comentarios. :