6 de julio de 2016

Fantástica Pintura Clásica del Desnudo En La Original Resistencia de Lev Chistovsky


El erotismo en las acuarelas de Lev Tchistovsky.  Nacido en 1902 en Pskov, Rusia y murió en Cenevieres, Francia en 1969 dejando un incalculable legado en sus obras. Lev Tchistovsky fue un pintor figurativo, centrado en temas pictóricos de desnudos femeninos. Su sorprendente realismo clásico lo llevó a plasmar la belleza del cuerpo humano femenino, por lo general representaba el erotismo y la sensualidad en las mujeres de esa época.
Desnudo clásico de chica mostrando la espalda acostada en la cama, pintado en acuarela
Acuarela sobre papel figura humana femenina
Cuerpo femenino pintado con acuarela
Mujer desnuda acuarela clásica 
Acuarelas realistas de figuras de mujeres
Desnudo arte en acuarela



Cuerpo femenino pintado con acuarela sobre papel
Galería de pinturas clásicas femeninas desnudas
Realismo clásico del desnudo en la acuarela
Acuarelas realistas de figuras de mujeres
Desnudo arte en acuarela 






Fue laureado en 1924 de la Academia de Bellas Artes de Leningrado con Savinsky y Eberling como sus profesores, luego, el 1925,  abandonó la Unión Soviética, para irse a estudiar durante dos años en la Academia de Bellas Artes en Roma, donde conoció a Irene Klestova que también estaba estudiando allí. Ella se convirtió en su esposa hasta los últimos días de su vida. Llegaron tanto a París en 1926, se establecieron allí y trabajaron juntos. Tchistovsky se mantuvo fuera de todas las corrientes pictóricas que aparecen en los años veinte siendo fiel al realismo clásico que por aquella época estaba en decadencia.
El historiador de arte Lukomski lo llamó una “auténtica resistencia de la pintura clásica”. Su obra y en especial sus desnudos pintados en acuarela de grandes formatos alcanzan una notable perfección técnica. Sus obras incluyen retratos de celebridades, desnudosnaturalezas muertasescenas mitológicas, flores e iconos, estos últimos siendo su pasión. Para pintar las flores se inspiraba es su propio jardín y un invernadero donde plantó y cultivó orquídeas en su residencia de verano en Cenevieres en el sur de Francia.
Sus pinturas en especial los retratos de desnudos, eran muy solicitadas por los Francés, Inglés y galerías de Estados Unidos. Fue miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes y de la Société des Artistes Indépendants desde 1930. Participó en numerosas exposiciones de la Societe en el Grand Palais de París.

Imágenes de cuadros en acuarela de mujeres desnudas
Desnudos clásicos de chicas en acuarela
"Desnudo con frutas" bodegón con figura humana
Acuarela sobre papel figura humana
Cuerpo femenino pintado con acuarela sobre papel
Galería de pinturas clásicas femeninas desnudas
Realismo clásico del desnudo en la acuarela
Acuarelas realistas de figuras de mujeres
Desnudo arte en acuarela 
Su talento le valió los honores más altos que un pintor ruso puede obtener: uno de sus acuarelas de gran tamaño (durmiente) y dos de sus pinturas de desnudos han sido aceptadas por el Museo Ruso de Leningrado y otro de sus cuadros (La mujer que se baña) por el Tretiakoff, una importante Galería en Moscú. La acuarela de “Suzy Solidor” se puede apreciar en el castillo de Cagnes sur Mer y otras de sus obras en el museo de Villefranche de Rouergue cerca Cenevieres.
Sin embargo desde este post podrás ver la mayoría de sus mejores pinturas con temas de desnudos sin necesidad de viajar tan lejos!




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !