9 de septiembre de 2023

Mas que Arte Bailarinas en Movimiento, Fotos de Alexander Yakovlev



Fotografía puede no robar su alma (excepto cuando se trate de autorretratos),  es eficaz para capturar la magia intangible de ese instante. Y pocos lo hacen mejor que Alexander Yakovlev para registrar la danza en fotos. Él tiene un “excelente ojo” para elegir las bailarinas, realizar composiciones de la escena,  capturar los momentos exactos más elocuentes y dinámicos.
fotos-artisticas-de-bailarinas-bailando-ballet
Todo el esplendor del baile y el movimiento es capturado gracias a la harina.
Hermosa foto de la bailarina suspendida en el aire mientras hace un emblemático movimiento de danza contemporánea.  
Al ver a un baile en vivo, el ojo no tendría tiempo ni la capacidad para registrar la majestuosidad de todos los movimientos de la bailarina

Te puede interesar: Tango, Cuadros de Parejas Danzando, Oleos de Willem Haenraets


La fotografía digital de Yakovlev da la oportunidad de apreciar el arte que hace el cuerpo humano en movimiento y la increíble gracia de ballet. Más que eso, su serie emblemática “Harina” permite capturar el dinamismo real del movimiento.
Para estas increíble tomas, el artista ha utilizado una potente cámara Canon EOS 5D Mark III  
Pareja de mujeres bailando
Bailarina bailando imagen artística 
Bailarina
mujer
bailarina
Baile artístico en movimiento 
Alexander Yakovlev es un prestigioso fotógrafo ruso con sede en Moscú. Mientras que su educación universitaria es de abogado, está claro que las leyes no es lo suyo.

Alexander ha demostrado con creces que su pasión es la fotografía artística de danza. Yakovlev también hace fotografías ocasionales de atletas femeninas y sus imágenes han sido publicadas en revistas de fitness.

La obra de Alexander Yakovlev se ha especializado en el baile y para ello ha registrado instantes fantásticos con bailarinas de danzas clásicas como  ballet, y bailes modernos como el break dance, hiphop, wiki. Jazz, Moonwalk, Jumpstyle, Salsa entre otros. 
Mujer bailando fotografía artística de Alexander Yakovlev  
La obra de Alexander es generalmente es registrada al blanco y negro, pero cuando trabaja imágenes a color, maneja tono sutiles, la calidad artística y el movimiento son elementos intrínsecos y característicos en su fotos de bailarinas. 
Big Bang Theory es el titulo de esta fotografía, considerada una de las mejores tomas de la serie "Harina" . Foto artística de Alexander Yakovlev 
Se ha dicho que su obra cumbre  es “Big Bang Theory”, fotografía de la parte superior, la imagen que capta en todo su esplendor el movimiento y la espiritualidad de la bailarina.

En est caso, el "espiritú" del movimiento y el "aura" perfectamente formada por la harina alrededor de su cuerpo de la bella bailarina, da un mensaje mas que artístico a ese momento sublime.   
Fotografía artística de bailarinas en movimiento
Bailarinas bailando fotos artisticas contemporáneas
El arte de  Alexander Yakovlev 
La obra de Yakovlev va más allá de mostrar su amor por el baile, sus imágenes nos permiten disfrutar la energía espiritual y la gracia femenina de los movimientos artísticos de las danzarinas que se mueven al ritmo de la música.

2019 - Post actualizado el 09/09/2023 

Este artículo esta relacionado con:

- Fotografía artística de bailarinas en movimiento
- Bailarinas bailando ballet en fotos contemporáneas
- Mujeres bailando fotografías a color
- Chicas lindas bailando ballet fotos 
-  Bonitas fotos de bailarinas de ballet 



No hay comentarios. :