4 de julio de 2016

Virginales y Mágicos Retratos Femeninos, Kari-Lise Alexander


rostros-femeninos-pintura-surrealismo-hiperrealismo
Surrealismo popular en los rostros y retratos femeninos de Kari-Lise Alexander
Rostros de mujeres pintura hiperrealista pop
Retratos femeninos surrealistas de mujeres lindas y jóvenes Cuadros al  
El trabajo de Kari-Lise refleja a menudo estos mundos femeninos, la naturaleza y animales pintados en ellos. Es común encontrar en sus retratos un leguaje con flores. El trabajo de  Alexander  tiende a dejar la sensación al espectador como si estuvieran experimentando el momento íntimo en el tiempo con los personajes de sus pinturas.


Retrato de mujer con flores en la cabeza

Rostro femenino de chica con lindas florecitas adornando su cabeza



Retrato femenino con flores y mariposas amarillas


Chica con desnudo de torso, pintura hiperrealista, retrato de mujer








 




Surrealismo popular en los rostros y retratos femeninos de Kari-Lise Alexander
Rostros de mujeres pintura hiperrealista pop
Retratos femeninos surrealistas de mujeres lindas y jóvenes Cuadros al óleo de rostros de mujeres en el agua con flores
Pinturas surrealistas e hiperrealista la fusión en el rostro femenino
Imágenes de arte surrealista con mujeres
Retratos femeninos con flores 


La pintora del retrato femenino, Kari-Lise Alexander es una fantástica y joven pintora exponente del surrealismo popular, vive y labora en la ciudad de  Seattle, Washington, Estados Unidos. Desde niña siempre estaba experimentando con pinturas, lápices, pasteles y cualquier otro pigmento que pudiera realizar sus dibujos. En el año 2000 estudió arte durante dos semestres, pero dejó la universidad para dedicarse a otras actividades.  Fue en primavera de 2009 que su corazón la llevó de vuelta a la pintura y no ha parado desde entonces.

Su trabajo se basa en las antiguas pinturas populares de herencia escandinava, así como temas de retratos femeninos influenciados en el surrealismo.

Su estilo captura tanto de estas cualidades únicas y las combina para crear mundos surrealistas explorando estados psicológicos femeninos comunes entre los dos.

Es su pintura se ha venido incursionando el estilo realista figurativo sin embargo su pintura ha venido presentado una evolución dirigiéndose al hiperrealismo, eso lo podemos ver en su reciente serie “A Lovelorn Theft”, donde se interna en  la fisionomía y los estados de ánimo de la mujer en composiciones que incluyen como el agua, las flores, plantas, animales, mariposas,  y la naturaleza en general, presentando el género femenino en estado surrealista, inocente, mágico  y virginal.
 En su carrera como artista plástica se destacan sus trabajos de las series tales como Inflorescence, Overlooked Details, Here Amid The Wild Woods, Eventyr  y mis pinturas favoritas, de rostros femeninos en el agua con flores; la serie creada en el 2015  “A Lovelorn Theft”, donde el hiperrealismo y el surrealismo son el plato fuerte en sus “mujeres”.
Kari-Lise Alexander pintora del surrealismo mágico 
Impactante Surrealismo Oriental Con Mujeres Chinas Desnudas, Arte de Wang Hongzheng

Está latente una historia narrativa en cada uno de sus retratos femeninos que simulan cuentos mágicos que facilitan fusionar esa conexión del espectador y la obra, es a través de ese lírico lenguaje de elementos  naturales y femeninos donde incursionan las dramatizaciones y recuerdos infantiles, creando una agradable impresión con el espectador.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !