24 de agosto de 2016

Bañistas Desnudas de Cuerpo y Alma en La Intimidad, Robert Standish


Desnudo femenino de mujer en bañera, pintura hiperrealista al óleo
''La piel húmeda, los poros, el cabello, la carne, el tejido frágil, la expresión corporal y del rostro... es la envoltura de la forma humana, pero en el interior habita el alma y la personalidad. Es la ideología pictórica de Robert Standish, artista norteamericano nacido en Los Ángeles California en 1964.


banistas-mujeres-desnudas-pintura
Alterna su profesión de psicólogo y artista plástico. Su trabajo como pintor, refleja la introspección de momentos íntimos del ser humano, los protagonistas de sus pinturas son personajes del común que deambulan por las modernas ciudades o mujeres que se encuentran meditando en la intimidad, mientras toman un relajante baño en la tina.

 



Rostro de mujer pintura realista al óleo


Cuadros de mujeres, composición recreando la intimidad, pintura fotorrealista al óleo. Robert Standish 
"Me veo obligado a capturar los momentos en que un fuerte deseo y la necesidad de sentirse cómodo en su propia piel están presentes. Del mismo modo, quiero capturar el instante de conexión de una persona con sus pensamientos (como hablar con Dios) es el momento sincero cuando una persona revela hasta qué punto él o ella se siente de esa espiritualidad mágica".

Pinto Robert Standish, artista y psicólogo norteamericano
Con un estilo depurado del foto-realismo, con personajes femeninos  muy bien representados, las pinturas muestran intensos detalles, tanto físicos como psicológicos de los bañistas en estado de meditación, modelos que el propio Standish ha fotografiado a lo largo de los últimos tres años. Esta nueva serie, en el que el artista  fotografió a los individuos pintados, son personajes que él contacto personalmente en las calles de Los Ángeles. Los sujetos protagonistas de sus más reciente obra son compuestos por gente de la calle, como prostitutas y otros en que cada uno refleja su estado de ánimo, desaliento y el aislamiento.
Recreación de un prostituta en la calle, pintura fotorrealista al óleo, obra del pintor Robert Standish 
La búsqueda de una “limpieza metafórica” que se busca en el a través del agua en el recinto sagrado del baño, el artista explora las nociones de feminidad idealizada y la psicología de la belleza.
Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !