4 de agosto de 2016

Como en el Paraiso Fotografía Social y Artística de Oleg Oprisco


Imágenes fotográficas con un espíritu femenino, romántico, surrealista y casi celestial, presentamos la obra artística del artista ucraniano Oleg Oprisco. En este post hacemos un recuento de la entrevista que concedió para 500px.com, conocida página de fotógrafos profesionales. Es posible que para Ud. No sea popular el nombre de Oleg Oprisco, pero sin duda reconocerá algunas de sus famosas fotografías de rostros femeninos.
Rostros de rubia entre flores, fotografía artística de Oleg Oprisco
Oprisco es un fotógrafo nacido en Lviv ciudad en Ucrania , famoso por sus fotos de rostros de mujeres angelicales , retratos a los que da una atmósfera fresca, etérea y celestial , como si fueran hadas. 



Retrato de mujer con flores






Pareja de novios, ella con su vestido blanco, paisaje romántico con enamorados 









Sus fotografías han inspirado a muchos fotógrafos para tratar de capturar el mismo efecto de ensueño, que realmente admiramos.
500px: Hola Oleg. ¿Nos podría contar un poco acerca de ti?
OLEG OPRISCO: Nací en la pequeña ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania. Después de terminar mis estudios básicos y trabajar un poco, me trasladé a Kiev, donde trabajé como asistente de un famoso fotógrafo de publicidad. Estaba trabajando por dinero pero había perdido mi creatividad. Durante mucho tiempo pensé que era todo lo que podía hacer hasta que probé a disparar una cámara de rollo y eso cambió mi vida.
Niñas rubias caminando en el campo de girasoles
Paisaje con girasoles foto de Oleg Oprisco
500px: Usted ha dicho que su viaje fotográfico comenzó cuando tenía 16 años y trabaja en un laboratorio fotográfico. ¿Qué hay de esa experiencia te hizo interesado en la fotografía?
OPRISCO: Sí, ese trabajo fue un momento muy importante para mí vida profesional. Como operador, parte de mi trabajo consistía en editar todas las imágenes en el laboratorio de foto impresión. Mi trabajo para esa época era controlar un par de botones para controlar el color, el brillo y el contraste de los retratos. He vivido durante varios años en el modo de "reality", la observación de la vida cotidiana. He laborado para miles de bodas, cumpleaños y muchas otras ocasiones especiales. Podría haber hecho ese trabajo para siempre, en lo que llamo el modo de "robot", esto significa trabajar “mecánicamente” siete días a la semana durante varios meses. Esta experiencia me enseñó lo que la gente le gusta, los colores, los temas, los ambientes, las composiciones entre otras cosas. Toda esa información la estoy  utilizando en la actualidad.
Rostro femenino con flores foto artística del maestro Oleg Oprisco
¿Qué es lo que más te gusta la fotografía?
OPRISCO: Al igual que todos los ucranianos que aman la libertad, me encanta la habilidad de detener el tiempo y crear mi versión de la realidad.
¿De dónde viene tu inspiración?
OPRISCO: Vivimos tiempos emocionantes. Todo cambia muy rápidamente: el clima, la arquitectura, el paisaje, la gente, el tiempo, podemos ver todo esto sucede en un solo instante, es el ambiente que nos rodea. Todo lo que sucede en nuestra vida es una fuente única de inspiración. No hay sentido “robar” el estilo de otra persona, es para mí importante el tema de la originalidad en el ámbito de la  creación. Si no detenemos a pensar, los artistas del siglo 18 y 19 eran muy celosos de sus colegas, en cambio ahora, a través de la Internet podemos visitar y descubrir cualquier lugar, crear cualquier cosa, compartir documentos, archivos, imágenes sin importar el lugar donde nos encontremos, todo está en nuestras manos.

¿Se puede compartir una historia memorable de una de sus experiencias fotográficas?
OPRISCO: Cada imagen, cada rostro, cada persona tiene una historia única. Mis modelos son heroínas y las amo por ello.
Fotografía artística de rostros femeninos con rosas en la cabeza
Es la fotografía de su afición o profesión?

OPRISCO: pregunta divertida, trabajo en la fotografía y si quieres buenos resultados, no puede ser un pasatiempo.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !