1 de agosto de 2016

El Desnudo Irreverente y Crítico en el Arte de Aaron Nagel


Desnudos irreverentes y críticos del norteamericano Aaron Nagel. Nació en San Francisco durante el año de 1980, es un pintor retratista y de desnudos surrealistas, artista de formación autodidacta. Desde que fue capaz de sostener un lápiz, Aaron se sintió atraído por el dibujo, durante la reproducción y el descubrimiento de este medio se propuso a trabajar sin ser  consciente de que estaba progresando.
desnudo-femenino-surealismo-figurativo

Poco a poco, se dirigió del dibujo a la pintura. No muchos de nosotros tenemos el lujo de saber nuestro futuro desde el primer día, pero Nagel siempre sabía el sueño que tenía que perseguir: El Arte.

 


 







Siendo pintor autodidacta, Aaron tenía tiempo libre para dedicarse en otra dirección, él era el trompetista original para una agrupación de música rock, más tarde tocó la guitarra en la banda de DESA. Durante este tiempo, Nagel estaba diseñando las camisetas de su banda, páginas web y portadas de discos. Pero llegó a un punto en el que no hubo tiempo suficiente para trabajar en dos frentes (mientras que Aaron era, sin duda, un músico dotado, su pasión lo llevó lejos de la música y se dejó seducir en los brazos de la pintura).
Desnudos Femeninos pintura al óleo de Aaron Nagel 
Esta dolorosa salida de música fue muy emocional, pero el corazón quiere lo que quiere y Aaron siguió los caminos de la pintura artística. Por suerte, el arte funcionó muy bien para el joven Nagel.
Representar la figura desnuda es tradicional como el arte, el seguimiento de sus raíces todo el camino de vuelta a la antigua Grecia, la escultura o la pintura de modelos desnudas ha estado presente desde el nacimiento del mundo civilizado. Apreciar la belleza del cuerpo humano es lo que impulsa a este género del arte y a alimentar a las nuevas generaciones de artistas.

Un artista contemporáneo que ha dedicado su carrera a pintar desnudos con una nueva óptica y concepción es Aaron Nagel, crea desnudos femeninos con una alta carga de surrealismo y lo hace en un subcontexto inusual criticando el teísmo y la religión moderna.
No pasó mucho tiempo para que Aaron para hacer su nombre conocido en el mundo artístico. Desde 2005 ha estado exhibiendo su obra en exposiciones individuales y colectivas en todo Estados Unidos. Un hombre joven y con talento que pinta desnudos irreverentes y provocativos con un subcontexto religioso y crítico.
Desnudo de modelo americana, pintura surrealista al óleo de Aaron Nagel 
La pintura de Aaron se ha interpretado como surealismo figurativo y él está de acuerdo con esta afirmación. El trabajo de Aaron intenta crear una nueva iconografía para los más escépticos de la presencia divina. Su obra está saturada de culpa y poder; motivos obvios en sus composiciones otras veces escondidos de alguna manera.

Pintor de Estados Unidos Aaron Nagel 

Este subcontexto es sutil, pero por lo general se centra en las “trampas” del teísmo organizado. Ver la pintura de Nagel desde este punto de vista religioso no es fácil, más cuando lo que puede distraerle es el hiperrealismo, la manera o estilo de sus pinturas en sus mujeres. Los desnudos de Nagel son una experiencia visual impresionante, un realismo en el que se ve el dominio absoluto de la técnica de la composición, el dibujo anatómico y la aplicación del óleo en su máxima expresión. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !