24 de agosto de 2016

Hiper- Realidad Bajo El Agua, Reisha Perlmutter


La presencia de la figura femenina sumergida en el agua es una constante en la obra de Reisha Perlmutter, pintora hiperrealista nacida en Naples, Florida Estados Unidos. Reisha recibió sus credenciales como profesional en la Escuela de Arte de Chicago. Durante sus estudios, recibió clases con artistas  como Susanna Coffey, de quien dice está  "profundamente influenciada en su trabajo".
Pintura realista de mujeres bajo el agua, es la Serie de retratos femeninos “Agua/ Aqua” de Reisha Perlmutter pintora nacida en 1990  en Naples, ciudad costera y turística de Florida Estados Unidos. Desde que tiene memoria, ha utilizado el arte como un medio de crear un lenguaje visual para entender mejor el mundo y el medio ambiente a su alrededor. Crecer en la Florida, le ha permitido a Perlmutter desarrollar una aguda apreciación de la luz y el líquido vital del agua.










Después se graduó con una maestría en Bellas Artes por la Academia de Arte de Nueva York, donde se especializó en la pintura figurativa y la anatomía. Durante ese tiempo, ella también asistió a un intercambio de carácter artístico en Italia, donde se dice;  despertó de nuevo su profundo enamoramiento con luz natural.
Cuadros de chicas bajo el agua
Reisha Perlmutter Perlmutter
Autoretrato pintora sumergida en el agua
Cuadros de mujeres
Rostro femenino de rubia en el agua
Hiperrealismo
Su manera de relacionarse con el medio ambiente y de comunicar al espectador esa sensación, es a través del agua, sus más recientes creaciones son básicamente autorretratos donde se encuentra sumergida en el cristalino líquido, cuyo rostro se encuentra inmaculado con las distorsiones naturales provocadas por el agua y algunas burbujas sobre su piel.
Te puede interesar: 
Reisha Perlmutter Perlmutter
Web de la Artista

Los retratos de Perlmutter hablan de la preocupación sobre las relaciones fundamentales entre los seres humanos y el mundo natural que les rodea. La artista espera que su trabajo permita a los espectadores conectar la maravilla de los sentidos y el medio ambiente. El uso consciente de pintura refuerza su presencia física en el lienzo y al mismo tiempo se convierte en una metáfora de la luz, y los sentidos.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !