25 de agosto de 2016

La Emotividad Psicológica En El Retrato Femenino, Anna Wypych


Excelente pintora de retratos y desnudos femeninos al óleo. Anna Wypych, nació en 1986 en Gdansk, Polonia. Comenzó a pintar desde temprana edad, antes de saber leer y escribir ya había hecho sus primeras “obras”. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de Gdansk. Durante sus estudios recibió ocho premios nacionales del Ministerio de Cultura, de los que se destacan el “Marshal of the Pomeranian” y el “Mayor of Gdansk”.
cuadro-desnudo-retrato-arte-oleo
Retrato femenino, chica desnudo del torso sosteniendo una calavera.
Pintura realista al óleo sobre lienzo
Wypych ganó un Gran Premio en el concurso nacional " Artistic journey Hestia" en 2010, y como resultado se pasó un mes en la ciudad de Nueva York. Presentó sus retratos femeninos en diversos museos y galerías en Polonia, sino también en el extranjero, incluyendo el Art Student Trienal V Internacional, Universidad de Marmara y la Facultad de Bellas Artes, Estambul, Turquía.

Retrato femenino al óleo






 



Pintora polaca Anna Wypych, artista dedicada al retrato femenino 


Anna explica su trabajo diciendo: "Mi inspiración esta en lo que aprecio a mi alrededor, sin embargo mis pensamientos íntimos son el verdadero punto de partida, es una especie de inspiración que me motiva a la investigación sobre el ser humano y su condición. No se puede decir que mis pinturas son realistas, pero utilizo dicha técnica en mi pintura. En mis cuadros recreo mi propio espacio, en el que incluyo elementos simbólicos, formando una especie de rompecabezas. En cuanto a la interpretación de mis pinturas por parte del espectador, no se requiere de métodos científicos, solamente la emoción y la sensibilidad artística."
La Emotividad Psicológica En El Retrato y El Desnudo Femenino
Retratos de mujeres pintados al óleo sobre lienzo

La obra de Anna Wypych está centrada en el retrato y la figura humana, a través su arte la artista pretende no solo mostrar la parte física del personaje, sino también registrar a la parte motiva y sicológica, revelar un estado de ánimo, el verdadero espíritu de la persona. 
Enlaces Relacionados:



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !