7 de agosto de 2016

Nueva y Fascinante Pintura Figurativista Andrew Sterrett Conklin


El figurativismo toma nuevo sentido en la pintura de Andrew Sterrett Conklin, artista nativo de Chicago - Illinois, Estados Unidos, es pintor neo-realista. Tiene un BFA de la Academia Americana de Arte, y un certificado en pintura de la Escuela Nacional de la Academia en la ciudad de Nueva York. Conklin recibió clases privadas con los maestros Aaron Shikler, retratista y el pintor e ilustrador David Levine.
Pintura figurativa con desnudo femenino sobre la cama
Mujer rubia con torso desnudo, pintura artística del pintor americano Andrew Sterrett Conklin 









Desnudo femenino con pintor, rubia posando ante el pinto, tema de autoretrato


Además la preparacion profesional ha realizado una serie de estudios de los que se destacan: BFA, la American Academy of Art Chicago, Art Students League de Nueva York, Certificado de Bellas Artes, Escuela Nacional de la Academia, Nueva York, NY con Beca de mérito, Universidad asistida New School en Nueva York, NY.
Ha sostenido que le gusta pintar con modelos en vivo que de esta manera se facilita apreciar con mayor detalle la figura humana y otros elementos claves de las composiciones como la luz y sombras entre otros.
Ha estudiado y analizado de primera mano las obras de pintores clásicos como Vermeer, Velázquez, Rubens, Van Eyck, Domenichino, Caravaggio, Matisse, John Koch, Hooch y Vermeer principalmente.
La figura humana, especialmente el desnudo de la mujer, es el tema predilecto en su obra, afirma que lo atrae por su significado, simbolismo, empatía y curiosidad que provoca en el espectador.
 
Andrew Sterrett Conklin  es consciente que nunca se termina de perfeccionar la técnica y que el "lenguaje" de la pintura figurativa es algo que se debe aprender a "comunicar": es un vocabulario de gestos, objetos, colores, composición y elementos de diseño que transmiten emoción y es decir, sin movimiento, el sonido y el espacio tridimensional.
Al respecto Andrew dice sobre sus cuadros; "siempre empiezo  con un diseño abstracto, que por lo general se toma la forma de un boceto o dibujo lineal sobre el papel. Cuando se ha completado el proceso figurativo, la pintura se vuelve tan real como puedo hacerlo, pero sólo me satisface si contiene un fuerte sentido de la abstracción".
Enlaces relacionados: 
Bodegón figurativo con elementos de uso cotidiano, es rojo es el color predominante en este cuadro 
Ademas de su temática con una fuerte presencia de desnudos femeninos ha incursionado en el bodegon en el cual imprime su particular estilo. 




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !