1 de agosto de 2016

Retratos Románticos y Femeninos de Emmanuel Garant


Gran retratista de mujeres bonitas en ambientes románticos, se trata de los cuadros del pintor   Emmanuel Garant, nacido en Levis Canadá en 1953. Estudió dibujo y la pintura desde 1973 hasta 1976 con su padre André Garant y su madre Louise Carrier, pintores de bellas artes reconocidos en dentro y fuera de Canadá. Por lo tanto, era “normal” que Emmanuel se convirtiera en pintor, ya que creció en un ambiente propicio para los menesteres artísticos además de codearse con parientes y amigos artistas como pintor Jean Paul Lemieux entre otros.

cuadros-romanticos-femeninos-mujeres
Pinturas romanticismo femeninos al óleo de Emmanuel Garant
Pinturas románticas con mujeres jóvenes y bonitas en cuadros de estilo realista
Pintor Romanticista de temas femeninos
Cuadro con mujeres pintadas al óleo  
Pinto romántico contemporáneo de Canadá
Pintor de cuadros de mujeres lindas
Oleos romancistas con chicas bellas  

Emmanuel recibió en 1979 una beca de Elizabeth Greenshields Foundation, destinado a promover el desarrollo de jóvenes artistas. Sus obras han sido expuestas en varias galerías de arte de Quebec. Emmanuel pinta bellos paisajes de los que se destacan los temas marinos, sin embrago, es excepcional como pintor de retratos femeninos. Este talento fue heredado de su madre, Louise Carrier,  célebre pintora bellas artes.








Mujer semi desnuda de espalda pintada al óleo por el pintor Emmanuel Garant  

Por más de 25 años Emmanuel Garant se ha distinguido como un artista profesional, su nombre aparece en la Guía canadiense para artistas en Gallerys. Su carrera ya ha disfrutado de florecimiento renovado vigor desde el año 2000. Como pintor neo-realista contemporáneo, la belleza de su trabajo se ha ganado la admiración entusiasta de los círculos literarios.
Con sensibilidad y elegancia varios de sus retratos femeninos han aparecido en las portadas de las novelas románticas recientes como Cœur de Gaël Tomé 1-2-3-4 (gaélico corazón Vol.1-2-3-4) por Sonia Marmen, Les Feux de l 'Aurore (Los fuegos de la aurora) de Janine Tessier), Le Sauvage Blanc (El rostro pálido salvaje de Jean-Pierre Trépanier), La Veuve de l'Artiste (viuda del artista de Janine Tessier) y écorché L'Amour (Amor rasgado por Marie-Bernadette Dupuy).

Las obras de Emmanuel se pueden ver en la galería de la Universidad Laval, el Colegio de Lévis, el Banco Nacional de Canadá (Montreal), el Casino de Montreal, los Monastère des Augustines y las Ursulinas de Quebec, la ciudad de Montreal, la Caja Popular Desjardins, el Fundación de Lévis Dieu Hôtel-y en numerosas colecciones privadas en todo Canadá, Europa, las Islas Caiman y Estados Unidos. Varias de sus pinturas fueron seleccionadas para ilustrar ediciones de libros de lujo como: Nelligan, Le Petit Prince de Saint-Exupéry, Les Œuvres littéraires de Félix Leclerc, Hommage à l'Maria-Chapdelaine, , solo por mensionar unos pocos.

Ha tenido éxito en el desarrollo por sí mismo de un estilo personal, su trabajo se especializa en retratos íntimos con un elemento de realismo. Al igual que Renoir, sabe descubrir la frescura en las características de una persona y tiene éxito en llamar la atención sobre cada detalle a partir del cual la composición integral recibe su propia naturaleza íntima. Del realismo que conserva el aspecto de la presencia, la sensibilidad y objetividad hacia su modelo.
Pinturas romanticismo femeninos al óleo de Emmanuel Garant
Pinturas románticas con mujeres jóvenes y bonitas en cuadros de estilo realista
Pintor Romanticista de temas femeninos
Cuadro con mujeres pintadas al óleo  
Pinto romántico contemporáneo de Canadá
Pintor de cuadros de mujeres lindas
Oleos romancistas con chicas bellas  
Como intérprete de la belleza interior y la emoción, Emmanuel interviene a sus personajes femeninos en un ambiente suave, romántico, dando refinamiento a sus mujeres con un toque de frescura y juventud. Ya sea que esté trabajando en un retrato, un paisaje o una naturaleza muerta, siempre imprime vida y sentimiento en sus pinturas.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !