23 de agosto de 2016

Surrealismo En La Pintura China de Tan Jian Wu


Retratos de intenso realismo y otros con una fuerte tendencia surrealista, así es como se caracteriza la obra del pintor Tan Jian Wu, artista contemporáneo de China. 

surrealismo-pintura-china-mujeres


Desnudo artistico con mujer asiática, pintura al óleo sobre lienzo














Una mujer con los ojos cubiertos en una comunicación con una cabra, es el lenguaje surrealista de Tan Jian Wu

Rostro de chica china, la típica fisonomía de la mujer asiática, retratos que sorprenden por e asombroso realismo de las pinceladas.
Retrato de estilo realista de Tan Jian Wu  


Tan Jian Wu nació en la provincia de Hunan en 1971, y se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Hunan en el año de 1991, después de sus laureados estudios trabajó como editor de arte en la revista juvenil "Shenzhen". A partir del año 1993, comenzó su carrera como pintor retratista profesional. Sus pinturas son de estilo neo-clásico utilizando en sus lienzos la técnica del óleo. En sus cuadros se puede apreciar la profundidad y sencillez, básicamente inspirado por la pintura clásica del retrato, en esta área de su trabajo ha pintado desnudos femeninos, actores del cine, figuras míticas del espectáculo, personajes políticos, representantes empresariales, icónicas figuras deportivas nacionales y extranjeros. Además de sus retratos clásicos realistas, Tan Jian Wu ha incursionado en el surrealismo, se destacan obras pintadas con un meticuloso hiperrealismo, composiciones de personas con exóticos animales en los que además están presentes elementos como platas, frutas, esqueletos y calaveras entre otros. 

Enlaces Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !