2 de septiembre de 2016

Insidiosos y Crueles Desnudos y Retratos de John Currin


Provocativos, satíricos, sensuales, exagerados, eróticos y rayando hasta en lo caricaturesco, es tan sola una de las apreciaciones de la obra de  John Currin, pintor norteamericano nacido en 1962 en Boulder, Colorado y actualmente con sede en Nueva York. No se trata de cualquier artista, recibió un BFA de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y un MFA de la Universidad de Yale.

pinturas-de-mujeres-al oleo-desnudas-john-currin
Mujeres bonitas en ropa de lencería, pintura erótica contemporánea de Estados Unidos, obra pintada al óleo por el maestro John Currin 

pinturas-de-mujeres-al oleo-desnudas-john-currin
En una actitud de provocación erótica esta pintada esta chica, es uno de los lenguajes pictóricos de John Currin 

Desnudo femenino al óleo sobre lienzo, pintura con toque de realismo satírico 




En algunas ocasiones como esta, las figuras femeninas presentan figuras amorfas y hasta cómicas, mientras que en otros cuadros presenta a las femeninas hermosas y radiantes con un toque de coquetería y seducción. 






John Currin 

Provocativos, satíricos, sensuales, exagerados, eróticos y rayando hasta en lo caricaturesco, es tan sola una de las apreciaciones de la obra de  John Currin, pintor norteamericano nacido en 1962 en Boulder, Colorado y actualmente con sede en Nueva York. No se trata de cualquier artista, recibió un BFA de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y un MFA de la Universidad de Yale. Las pinturas de John Currin, generalmente tratan de temas femeninos y sexuales, son una rara fusión entre la provocación y la crítica social tomando elementos del arte clásico y contemporáneo. Dejemos que sean sus pinturas las que nos transmitan ese complicado lenguaje del que hemos hecho mención. 
Enlaces Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !