28 de noviembre de 2016

Color, modernidad y arte puro, pintura contemporánea de Steven Scott


Nació en Minnesota en el año de 1951 y desde niño prefería pintar a jugar, a la edad de dieciocho decidió que  quería convertirse en artista plástico, se graduó con licenciatura en Bellas Artes de la Universidad del Norte del Estado de Arizona. En lugar de mezclar pinturas antes de aplicarlas al lienzo, prefiere pintar con colores puros y primarios lo cual da un toque moderno y vanguardista a sus cuadros.
pinturas-contemporaneas-modernas-cuadros
Bodegones de una sola flor en pintura moderna americana
Serie de cuadros de flores contemporáneos 
Scott ha desarrollado un estilo que pudiera definirse como cubismo moderno y contemporáneo con un lenguaje fresco y contemporáneo en lo que pareciera una influencia del arte de Pablo Picasso y Romero Britto En cuanto a la temática hay proliferación de composiciones, por ejemplo en su obra encontraremos retratos abstractos, mariposas, ojos, animales, bodegones principalmente de una flores.


Mariposa moderna pintura contemporanea americana
 También puedes leer:

Gato moderno cuadro al óleo

Cuadro de flor abstracta con estilo cubista

representación de búho, pintura moderna al óleo 

Cuadro con peces

Pájaros modernos

Flor

Gallina

Ave



En cuanto a sus obra dice: “Me encanta cómo la vitalidad y la energía de mis pinturas iluminan los espacios fríos y tristes, ya sea que se reproduzcan en una almohada o colgadas como una impresión enmarcada a través de un cuadro”.
Flor abstracta
También puedes leer:

Steven Scott además de ser un reconocido pintor también es fotógrafo, escritor, ilustrador y diseñador gráfico. En la actualidad tiene su sede de trabajo en Minneapolis, MN.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !