6 de septiembre de 2023

Cuadros de pajaritos parados en ramas, naturalismo americano



Nos complace presentar las pinturas de pajaritos en ramas, es decir aves en el medio ambiente de la naturaleza, los cuadros son obras del pintor James Hautman pintor norteamericano nacido en 1964 en el estado de Minnesota, de quien habíamos hablado en un post anterior sobre aves silvestres y su biografía. 
cuadros-de-pajaritos-descansando-ramas
Cuadros de pajaritos silvestres en ramas
Oleos de pájaros descansando en ramas
Cuadros de paisajes con pajaritos pintados al óleo sobre lienzo 
Galería de pájaros pintados por James Hautman
Paisajes silvestres con pajarillos de colores 
Cuadros con animalitos 
La especialidad de este pintor hiperrealista de animales es sin duda los pajaritos, en especial aquellas aves de colores vistosos, sin embargo tambien se ha dado a conocer con retratos figurativos de personas.



James Hautman es un pintor que nos invita a reflexionar y cuestionar la idea de mantener aves en cautiverio a través de sus cautivadoras obras. Sus pinturas hiperrealistas nos muestran pájaros delicadamente posados ​​en ramas, inmersos en la naturaleza y enmarcados por hermosos paisajes estadounidenses.

Te puede interesar: Dibujos a Lápiz de Pájaros, Joan Ferre Crossley. USA

Estas obras nos inspiran a contemplar y anhelar un mundo en el que la fauna pueda vivir libre y en armonía, sin la interferencia del ser humano en su vida salvaje.


Personalmente, siento una profunda afinidad por las composiciones de James. Sus cuadros resaltan a las aves en primer plano con colores majestuosos que irradian alegría y felicidad.

Te puede interesar: Lindos Cuadros con Flores y Pájaros, Escenas Caribeñas Tropicales

Las aves parecen mirarnos directamente a los ojos, como si nos invitaran a conectarse con la belleza de la naturaleza ya reflexionar sobre nuestro papel en la protección de estas criaturas y su hábitat.


Las pinturas de pájaros son llamativas porque inspiran tranquilidad y el caso de Jim incluye paisajes naturales en sus composiciones, en este caso encontraremos pájaros en troncos viejos, aves en ruedas de carretas del oeste, en cercos, sin embargo los cuadros que me cautivan son aquellos donde los pajaritos están parados en las ramas de los árboles o las natas de flores.
Pajaros pequeños parados en flores, enmarcados en el centro de un paisaje natural.
Gorriones, pajaritos pintados al óleo
cuadros-de-pajaritos-descansando-ramas
Cuadros de pajaritos silvestres en ramas florecidas  Oleos de pájaros descansando en ramas
Pinturas de pájaros por James Hautman
Paisajes silvestres con pajarillos de colores  Flores y pájaros cuadros al óleo
Las obras de James Hautman nos recuerdan la importancia de preservar la libertad y la paz de la fauna silvestre, un mensaje que resuena profundamente en el corazón de quienes aprecian su arte.

Te puede interesar: Lindas guacamayas y loros de la selva pintadas en cuadros al óleo

2544 - Artículo actualizado el 06/09/2023




No hay comentarios. :