21 de noviembre de 2016

Paisajes y desnudos en la obra realistas de Jorge Alberto Marín


Nos deleitamos en esta oportunidad con los exóticos paisajes y exquistos retratos femeninos del artista plástico Jorge Alberto Marín Uribenacido en el corazón de Medellín Colombia en 1963. Jorge es diseñador, ilustrador gráfico y pintor.  Estudió Bellas Artes de la Universidad de Antioquia, además ha realizado talleres con importantes artistas de la ciudad. 
Paisaje cafetero de Colombia, pintura realista del artista Jorge Alberto Marín Uribe, pintor Antioqueño. 

La obra de Jorge Marín busca aproximarse a la realidad que el artista observa en su diario acontecer, su trabajo se ha visto influenciado por diferentes artistas realistas llegando a depurar su propio estilo y técnica aplicando el conocimiento adquirido durante años de estudio, investigación y observación minuciosa a sus modelos tanto en la parte de figura humana como en sus paisajes.



La obra del artista paisa se encuentra en colecciones privadas de varios países como Estados Unidos, España, Nueva Zelanda, México, Chile, Perú entre otros. 
Paisaje con cascada de agua natural, serie de paisajes naturales del Colombia, pintura de Jorge Alberto Marín
Paisaje al óleo sobre telas del pintor Jorge Alberto Marín Uribe, representación del rios del amazonas serpenteando sobre la selva colombiana



Paisajes naturales de los campos colombianos

Paisaje con neblina de las selvas tropicales de Colombia

Paisaje natural con río 

Cascada natural de agua, pintura realista del paisaje colombiano. 

"Danielle", Desnudo de mujer de espalda, retrato al óleo, de la serie retratos de mujeres. 

Seducción femenina, representación realista al óleo de la belleza de la mujer colombiana, chica en lenceria roja, retrato del pintor colombiano Jorge Alberto Marín   


Marín tiene su residencia y taller cerca del municipio la Estrella Antioquia.  Según Jorge, el proceso creativo debe de tomarse con mucha calma y estudio previo que se refleja en el resultado final, no es un artista que se encasille en una sola temática, él ama pintar lo que seduce su mente, es fanático empedernido del retrato femenino, especialmente el desnudo y el paisaje natural.
Jorge Alberto Marín Uribe en sus sede de trabajo en municipio la Estrella Antioquia. 


Además de los desnudos y temas paisajistas, suele realizar series de retratos, aves, animales, es un artista que ama la libertad, esa libertad que le permite en definitiva pintar lo que él quiera. La propuesta artística de Marín es una reacción a la abstracción que ha llevado al arte contemporáneo a olvidar las formas y el oficio.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Su opinión es importante!.

Me Gusta !