3 de diciembre de 2016

Abstraccionismo y Figuración expresionista paisajes multicolores de Tim Packer


Pintor reconocido internacionalmente por sus modernos paisajes silvestres saturados de colores brillantes y modernos, se trata de la obra de Tim Packer, artista nacido en el año de 1961 en Toronto Canadá. Desde pequeño se inclinó por el camino de las artes, así que desde los 12 años empezó su educación artística formal y continuó a través de su adolescencia cuando estudió Diseño Gráfico en George Brown College.

paisajes-tropicales-al-oleo-pintura-abstracta-moderna
Tim Packer con su mascota pintando un paisaje de invierno, vistas de los bosque del Canadá, pintura artística al óleo.  
Su incursión en el ámbito artístico ha sido difícil, Tim Packer comenta que pasó varios años como un "pintor muerto de hambre" durante la recesión de principios de los ochenta hasta que finalmente se rindió a las presiones la economía para tener que ganarse la vida y conseguir un "trabajo normal".  A la edad de 21 años hizo un cambio de vida importante y se unió como patrullero al Servicio de Policía de la ciudad de Toronto. De esta manera pasó a disfrutar de una carrera exitosa de 18 años como oficial de policía sin olvidar su amor por la pintura en sus tiempos libres.

abstraccionismo-expresionista-paisajes-modernos
La abstracción y la figuración moderna es el lenguaje en la pintura de Tim Packer 
En enero de 2000 renunció a su cargo de Detective en el Escuadrón de Fraudes de la Sede para continuar su carrera artística a tiempo completo. Desde entonces su progreso y éxito como pintor profesional de paisajes ha sido increíblemente rápido. Ha participado en diversas exposiciones internacionales de carácter individual y colectivo  recibiendo premios y reconocimientos por su obra. 
Tema Relacionado:

Es miembro electo y expresidente de la Sociedad Canadiense de Pintores en Acuarela,  Miembro de la del Instituto Canadiense de Artistas Retratistas. Su trabajo representó a Canadá en la Bienal Internacional 2000 en México. Sus paisajes de estilo moderno y casi abstracto se encuentran en colecciones privadas, públicas y corporativas en todo el mundo.
Paisajes abstracto con mucho color rojo, vistas abstractas 
Su estilo único se basa en las profundas tradiciones de la pintura del típico  paisaje silvestre canadiense, mientras que la interpretación del mundo natural la expone a través de una visión moderna. Los intrépidos oleos de Packer se basan el paisaje canadiense, específicamente vistas naturales donde los árboles, el firmamento y la luz solar son los elementos protagónicos con un sentido fuerte del diseño, colorido  y  patrones abstractos encontrados en el mundo natural fusionados a menudo con una condición dramática. 

Tema Relacionado:

El sol vista a través de los árboles 

Las copas de árboles son otro tema recurrente en la pintura de esta notable pintor 
Al observar rápidamente las pinturas de Tim sorprenden por su similitud, sólo para disolverse su parecido en innumerables carreras de colores intensos cuando se ven de cerca. El efecto general de su trabajo se compara a menudo con la brillante luz del sol brillando a través de una ventana de cristal manchada.
Bonitos paisajes contemporaneos del paisaje de Canada, vistas según la visión artística de Tim Packer 
La creciente demanda cada vez mayor por los paisajes de Packer han llevado los precios de sus óleos originales en rangos de $ 1000 a $ 14.000 dólares, con el fin de hacer su obra más accesible al público, ahora está imprimiendo en tela o papel  “Giclée” de alta calidad en ediciones limitadas. Estas reproducciones de alta calidad utilizando materiales y tecnología de vanguardia. El artista controla todos los aspectos de la producción y cada edición se limita a una serie de 100 copias firmadas, numeradas y certificadas debidamente.
Abstraccionismo y Figuración expresionista paisajes multicolores de Tim Packer
Paisaje vertical con árboles, puesta del sol
Al principio de su carrera en la pintura, Tim era solicitado como profesor o maestro para conducir talleres de arte en Canadá y Estados Unidos, sin embargo, las exigencias cada vez mayores de mantener sus galerías abastecidas con cuadros originales de paisajes, le exigieron centrarse enteramente en la pintura y dejar atrás la enseñanza. 
Paisaje moderno al atardecer, pintura de vistas con árboles silvestres 
Hasta el día de hoy, Tim es continuamente solicitado para enseñar en talleres. En 2015 Tim decidió lanzar su canal de youtube para ofrecer tutoriales de vídeo de alta calidad gratis en todos los aspectos convirtiéndose en un artista exitoso.
Paisaje de múltiples colores, pintura original de Tim Packer

El sol entre los arbustos del paisaje canadiense, pintura abstracta y moderna 

De Policía a pintor,Tim Packer, el artista del paisaje silvestre contemporáneo 
Tema Relacionado:
En su reflexión retrospectiva Packer dice: "He sido muy afortunado en mi carrera como artista y he logrado un grado de éxito más allá de mis sueños más salvajes.  He tenido diferentes maestros y mentores que fueron muy generosos en compartir sus experiencias y conocimientos conmigo, de todos he aprendido algo que he puesto en práctica. Siento la obligación de pagarlo y compartir mis conocimientos con otros artistas principiantes. Mi canal de youtube me permitirá enseñar una lección una vez y verla por un número ilimitado de personas”. Todos los videos se presentan en alta definición con audio de calidad profesional y se pueden ver de forma totalmente gratuita como es que Tim realiza sus hermosos paisajes modernos.


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: