12 de diciembre de 2016

Los Floreros de Anne Cotterill, oleos de bodegones florales


Las imágenes de sus vibrantes pinturas de flores la clasificaron entre las diez pintoras más populares de bodegones de flores. Son las naturalezas muertas de Anne Cotterill, artista nacida el 15 de octubre de 1933 en el condado de Roxburghshire en Escocia, cerca de la frontera con Inglaterra. Murió el 29 de agosto de 2010 en Somerset a la edad de 76 años. Anne Cotterill tardó casi toda su vida en reconocer su fenomenal éxito como artista especializada en flores.
Flores amarillas arte en óleo 
Naturaleza muerta flores 
 Cuadros de flores amarillas en jarrón
Jarrones con flores pintados al óleo
Fue catalogada como una las principales artistas de su generación dedicada a las flores, actualmente los lienzos originales de Cotterill son buscados por los coleccionistas.

Le gustaba pintar las flores que acababa de escoger y nunca dejaba de inspirarse en las flores de su jardín o en la enorme variedad de flores silvestres que crecen en los setos, callejones y prados cercanos a su casa.

Enlaces relacionados con flores:
Fue en la nativa Escocia donde su capacidad creativa floreció por primera vez. Fue educada en Esdaile School for Girls en Edimburgo, estudió en Edinburgh College of Art, recibió una beca de posgrado de la universidad, luego pasó dos años estudiando en Europa refinando su estilo y técnica de pintura en París.
Gran parte de su vida vivió en Somerset, después de casarse con su marido, John, la llevó a una granja campesina, en la zona oeste rural del condado.
En principio no dejó seducir por un solo tema, la primavera produjo un clamor de flores que exigía se pintara, el color y la belleza de la naturaleza la sedujo inevitablemente  y se concentró en el tema de las flores silvestres que, como señaló, daban una vista hermosa a lo largo todo el año.
Su jardín, permanecía lleno de todo tipo de plantas florales, incluyendo rosas, margaritas, girasoles, crisantemos, lirios y flores que le regalaban sus vecinos, familiares y amigos, al verse rodeada de flores naturales se inspiró e inclinó para elegir las flores como tema predilecto.
En ocasiones compraba variedades específicas de flores exóticas para pintar y siempre le gustaba trabajar con luz natural, preferiblemente desde una ventana grande a su izquierda. Ella había analizado que la luz artificial cambiaba los colores de las flores y afilaba de manera pronunciada las sombras.
Manejó todas las técnicas de la pintura pero le gustaba pintar al óleo sobre lienzo, Cotterill prefirió las texturas y los colores brillantes que podrían ser logrados a través del medio. Sus pinturas desarrollaron una cromaticidad e intensidad distintiva, pareciendo brillar y deslumbrar incluso en espacios de poca iluminación.
Enlaces relacionados con flores:

Gracias a su fino poder de observación, se esforzó por transmitir la frescura y vitalidad de los temas florales, añadiendo ocasionalmente de gotas de agua sobre las hojas, pétalos o jarrones para realzar el sentido de belleza y frescura natural de las flores.
Cuando se convirtió en madre, la pintura de Cotterill desapareció, pero sacaba algo de tiempo mientras sus tres hijos estaban en el colegio, después de terminar sus tareas domésticas, ella montaba el caballete en la sala de estar y empezaba a pintar sus bodegones aunque sólo fuera por unos minutos antes de que los niños regresaran en el autobús escolar. Miraba el reloj y dejaba calladamente los bastidores empezados en un rincón de su casa y se iba por sus niños.
A pesar que la pintura era su pasión, se destaca con admiración que nunca mostró ningún signo de frustración por no poder dedicar más tiempo a sus cuadros, en aquel tiempo de madre de niños pequeños, se dedicó con ahínco y amor a su familia, sólo pintaba cuando le quedaba tiempo disponible.
A medida que sus hijos fueron creciendo, su carrera como pintora despegaba nuevamente, sus oleos florales eran solicitados por coleccionistas y corredores de arte, sus flores se vendían desde el primer día en las exposiciones, en ocasiones sus cuadros se agotaban en la primera hora después de la inauguración del evento.
Ella realizó varias exposiciones individuales, se destacan muestras como la realizada en la galería de arte Thompson en Londres, Wykeham en el Hampshire y la galería de Napier en New Jersey.
Pintura al óleo temas costumbristas cuadros de flores amarillas
Pinturas silvestres con flores amarillas de Anne Cotterill  
Cuadros con flores campesinas de color amarillo
Pintura de flores en jarrones de porcelana
 

Enlaces relacionados con flores:
Anne Cotterill pintó infinidad de cuadros donde el color era protagónico, sin embargo he realizado una pequeña selección de cuadros con flores amarillas, mi color preferido, espero te gusten los bodegones que escogí especialmente para ti!




No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: