Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia

Festival Internacional Arte Sin Fronteras Por la Paz de Colombia
Se unen importantes artistas internacionales en torno al Festival Internacional "Arte Sin Fronteras Por La Paz de Colombia”. PULSA LA IMAGEN PARA MAYOR INFORMACIÓN

11 de diciembre de 2016

Mexicanidad y muralismo en el arte de Ernesto Rios Rocha


Preferido de Mirarte Galería; Ernesto Ríos Rocha, uno de los pintores contemporáneos más prestigiosos de la actualidad de México, su mejor tarjeta de presentación son sus obras, como el mural más grande del mundo... un momento de contemplación bajo el cálido sol del mar de Cortés en la ciudad turística de Mazatlán Sinaloa en México... o una batalla a muerte entre indígenas y conquistadores españoles...o tal vez, los  iconos simbólicos de los huilenses en la celebración de los 400 años de Neiva en Colombia,  son algunos de los temas que ha plasmado Ernesto Ríos en murales realizados a lo largo de  varios países que le han dado reconocimiento personal y motivo más de orgullo con el que el país azteca alimenta su mexicanidad a nivel internacional.
pintor-ernesto-rios-rocha
Recibiendo reconocimiento en Perú, Ernesto Ríos 
Ríos es un artista polifacético fuera de serie que ha renovado el muralismo mexicano. Sería suficiente con que tan sólo fuera un pintor realista con veneración por la figura humana, experto en la técnica del óleo y el mosaico, con los que ha incrementado un catálogo de obras intemporales de exquisita factura artística. Sin embargo  la verdadera magia de su arte reside en su interior, de su humildad y de la infinita responsabilidad con todas y cada una de sus obras antes de que salgan de sus manos.
ernesto-rios-rocha-pintor

ernesto-rios-rocha

ernesto-rios-rocha-pintor-mexicano

ernesto-rios


ernesto rios rocha
Ernesto Rios Rocha, Pintor Mexicano 

Recibiendo premio en Pitalito Colombia 2010
Ernesto Rios Rocha 

En un mundo donde el arte no se escapa del facilismo y la mediocridad, las obras de Ernesto Ríos se anteponen como su antítesis.
Además de amante incondicional de la pintura artística, Ernesto Ríos es poeta, escritor, compositor y escultor. Por el momento les comparto algunas de sus obras pictóricas. Para saber más de Ernesto Ríos Rocha acceda a su página desde este enlace   Facebook donde podrás encontrar los últimos trabajos y comunicados de prensa. Gracias maestro Ríos por compartir tu mundo con nosotros.
Por Cesar Rincon 


No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: