19 de diciembre de 2016

Oleos realistas de naturalezas muertas, Angelo Latini


Bodegones italianos con futas en composiciones realistas, es  básicamente la propuesta de Angelo Latini, pintor italiano nacido en 1952 en Alatri, provincia de Frosinone donde estudió en la academia de Bellas Artes y tiene actualmente su sede de trabajo.
naturalezas-muertas-cuadros-italianos
Pintura realista del género de naturaleza muerta
Pintor italiano Angelo Latini
Pera con cerezas 
Iniciado a partir del diseño y los gráficos, adquiere una experiencia que le permite acercarse con criterio personal a las técnicas de óleo y acrílico. Ángelo se avoca constantemente a experimentar el realismo con pintura figurativa y para ello prefiere naturalezas muertas inspiradas en la lección caravaggesca.
Su bodegones son el resultado de un proceso donde la observación de la vida cotidiana lo lleva a plasmar la realidad a través de luces, sombras, formas y colores en obras que representa frutas propias de su región itálica como uvas, membrillos, limones,  cerezas, naranjas, peras y otras delicias que han sido extraídas de la naturaleza y cultivos. El artista ha recalcado que su intención es representar naturalezas muertas con autonomía el objeto pictórico en su forma más real. Lea: Imágenes de bodegones cuadros modernos pintados al óleo











Entradas relacionadas: 



No hay comentarios. :

Si te gusto el artículo compártelo en tu Facebook!

Buscar: