6 de septiembre de 2023

Paisajes italianos de ensueño, pintura colorista de Egidio Antonaccio



Jardines con flores, puentes, cercos de madera, caminos peatonales dentro de parques con la más bella y floreciente naturaleza, son algunos de los elementos en los paisajes floridos del italiano Egidio Antonaccio artista nacido en Castelluccio.

Pintor de corte impresionista-costumbrista de estilo realista cuyas pinturas al óleo tienen como objetivo expresar su amor por el medio ambiente urbano de vistas italianas. Antonaccio es un hombre dotado de un talento original para crear paisajes florales de ensueño.

paisajes-florales-pinturas-primaverales-cuadros
Paisajes con flores a través de camino peatonal, cuadros de ensueño, pintura costumbrista de Egidio Antonaccio. Cuadros de pinturas coloridas
Después de haber estudiado bellas artes con maestros contemporáneos de Italia, Egidio Antonaccio ha desarrollado un estilo floral original que ha tenido éxito entre los coleccionistas de arte. Se graduó en el Instituto de Bellas Artes de Castrovillari en 1973,  y en 1978, se graduó con honores de la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia.
Paisajes italianos de ensueño, pintura colorista del Egidio Antonaccio
Escenas de paisajes con flores óleo sobre lienzo
Antonaccio viajó en 1981 a los Estados Unidos y se radicó en Carolina del Norte, enamorándose perdidamente del paisaje enmarcado con montañas, valles y laderas verdes iluminadas por el sol y embellecidas con flores silvestres, esas magníficas vistas se han convertido en la fuente inagotable de inspiración para el artista. 

Flores con escalera en el patio de la casa   Flores en paisajes al óleo
Cuadros con paisajes florecidos
Pintor Egidio Antonaccio artista del paisaje florido al óleo
Flores en paisajes de parques Cuadros de paisajes florecidos
Pintor Egidio Antonaccio artista del paisaje florido al óleo
Arte en pinturas de paisajes coloridos
Cuadros de paisajes con flores
Arte en pinturas de paisajes italianos óleo sobre lienzo
Lienzos de paisajes coloridos
Las pinturas del italiano Egidio Antonaccio son la fiel muestra de su natal país y muetyra de grandes artistas realistas. En ellos, como el cuadro de la parte posterior,  vemos paisajes de ensueño con flores multicolores generalmente en ambientes húmedos con lagos, bosques tropicales, parque o senderos, ricos en vegetación natural.

paisajes-florales-pinturas-cuadros
Cuadros de paisajes con arboles y flores
Pinturas paisajes coloridos
Lienzos con paisajes
Puentes, arroyos, árboles frondosos, jardines, plantas de flores, arbustos de múltiples gamas de verdes y vida natural son elementos tradicionales en la pintura de egidio un artista que lleva el tema del paisaje a otro nivel.
Pinturas de paisajes con arboles y flores Paisajes italianos oleos 
El pintor insiste en bellos el incorporar caminos entre la naturaleza de los parques, puentes rústicos de madera, mucho color de la naturaleza como son las flores y el follaje de las plantas. Para sus cuadros estos elementos son indispensables. Paisajes italianos que nos llevan a soñar con un mundo perfecto en contacto con la naturaleza.
Cuadros de paisajes con arboles, puentes, caminos y flores
Coloridos paisajes Pinturas al óleo sobre lienzo de paisajes
paisajes-primaverales-con-flores-cuadros
Arte en pinturas de paisajes al óleo Vistas con arboles y flores
Flores en paisajes cuadros coloridos
Las flores en primer plano, los caminos, los árboles, las nubes, las montañas en la lejanía son parte fundamental en los cuadros italianos del pintor Egidio, pintura ejecutada con la técnica al óleo y con un estilo realista.
La obra de Antonaccio nos lleva por los caminos del mundo de la naturaleza urbana, un mundo que debemos cuidar y preservar en estos tiempos donde la contaminación ambiental y la locura de la basura, han convertido al planeta en un basurero.
paisajes-florales
Pinturas de paisajes con flores naturales Cuadros de paisajes hermosos con flores
Imágenes de oleos de paisajes bonitos con flores
Dentro del territorio americano, las pinturas más conocidas de Castelluccio son sus paisajes florales, temas de los cuales atraen por la elegancia de los  jardines de las casas de campo o la simplicidad de caminos con flores, árboles y arbustos.   


Su técnica es ligera pero delicada,  sus cuadros tienen el ambiente romántico naturalista; cada una de sus pinturas evocan sentimientos de amor por la naturaleza y el medio ambiente. El catálogo de sus obras inician desde jardines de flores hasta vistas de parques y paisajes naturales con abundantes follajes ricos en colores de las estaciones.

1378 - Artículo actualizado el 06/09/2023



No hay comentarios. :